El sargento de la Guardia Civil condenado por violar durante años a una subordinada ingresará en prisión

Cuando esta se negaba a los requerimientos del sargento le cambiaba los horarios de trabajo

EFE | 06/11/2024

El sargento de la Guardia Civil que fue condenado por la violación durante años de una subordinada cuando ambos estaban destinados en el cuartel de Molina de Segura (Murcia) ingresará en una semana en prisión al haber desestimado el Tribunal Supremo (TS) el recurso que presentó contra la condena que le impuso un tribunal militar.

Este suboficial de la Benemérita, O.M.G., fue condenado en 2023 por el tribunal castrense a penas que sumaban 19 años de prisión por los delitos de violación continuada, en concurso con un delito de lesiones psíquicas graves, y por dos también continuados de abuso de autoridad en las modalidades de trato degradante y maltrato de obra a inferior.

La sentencia, confirmada el pasado mayo por el TS, consideró probado que los hechos se produjeron entre 2010 y 2015 y que sucedieron tanto en el propio acuartelamiento como en la vivienda de ella, aprovechándose de que era el superior jerárquico de la misma.

El Supremo destacó, al confirmar la sentencia originaria, que los hechos finalizaron en marzo de 2015 cuando la agente fue dada de baja para el servicio, y añadió que cuando esta se negaba a los requerimientos del sargento le cambiaba los horarios de trabajo o le asignaba tareas ajenas a sus funciones.

Señaló igualmente que “las relaciones sexuales se ejecutaron con prevalimiento, no consentidas y con abuso de autoridad y prolongadas en el tiempo”.

El suboficial deberá ingresar en la cárcel para cumplir la pena impuesta al haber desestimado el tribunal que lo condenó su solicitud de dejarla en suspenso mientras se resolvía el recurso de amparo que ha presentado.

El sargento, en un comunicado, ha proclamado su inocencia y ha lamentado que la condena, según él, se haya basado en las declaraciones de ella, pese a que "incurrió en contradicciones".

También ha criticado que no se hayan valorado las pruebas exculpatorias aportadas por él, ha subrayado que no es "ni un violador ni un monstruo“, y ha asegurado que seguirá luchando para defender su inocencia.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • ... - 07 de Noviembre de 2024 a las 12:21
    El test psicológico para ser autoridad, portar armas y tener presunción de veracidad debe ser de 1º de parvulario...
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana