El Rey del Cachopo reconoce en una carta, por primera vez, el asesinato de Heidi Paz

Su letrada, Ana Isabel Peña, ha precisado que esta carta es de marzo y que se trató de un "momento de desesperación"

EFE | 15/04/2024

El 'rey del cachopo' y su novia Heydi Paz

César Román, conocido como el Rey del Cachopo, ha reconocido por primera vez, en una carta enviada a la Audiencia Provincial de Madrid, que mató en 2018 a Heidi Paz, por cuyo homicidio fue condenado, y asegura que se arrepiente y pide perdón.

Sin embargo su letrada, Ana Isabel Peña, ha precisado que esta carta es de marzo y que se trató de un "momento de desesperación" en el que Román confesó ser el autor aunque no lo es, y de hecho van a recurrir la sentencia condenatoria ante instancias internacionales.

Según ha adelantado este lunes el programa "Vamos a ver" de Telecinco y han confirmado la letrada, el Rey del Cachopo envió una carta manuscrita a la Audiencia Provincial en la que reconoce ser el autor del crimen por primera vez, ya que él siempre había negado que matara a Heidi Paz, tanto en el juicio como cuando recurrió la sentencia que le condenó a 15 años de cárcel por el homicidio.

"Comunico a la Audiencia Provincial de Madrid mi reconocimiento del delito cometido, mi arrepentimiento y en el que pido perdón a la familia de la víctima", detalla el texto.

"Tras hacer una profunda e íntima reflexión, vengo a manifestar mi reconocimiento del delito cometido y por el que fui condenado, queriendo dejar patente mi total y sincero arrepentimiento del mismo", añade.

Adelanta que, si así lo considera la familia de Heidi Paz, estaría dispuesto a hacer "una declaración ante el juez y ante estos familiares para que puedan descansar de una vez y conocer todo lo ocurrido", y que él quiere "dar por concluido el proceso" y no recurrir la sentencia impuesta ante instancias judiciales internacionales.

La abogada Ana Isabel Peña ha precisado que Román escribió esa carta en un momento en el que ella estuvo enferma y debido a "la desesperación" de llevar cinco años en la cárcel y sin permisos, y que una vez que hablaron, "de mutuo acuerdo", ambos decidieron seguir recurriendo ante instancias europeas porque no es culpable.

Por su parte el letrado de la familia de Heidi Paz, Alexis Socías, ha afirmado que, a falta de tener acceso completo a la carta, lo que ha trascendido supone "una transcripción de los requisitos que establece la legislación penitenciaria para pedir el tercer grado", una vez que Román lo puede solicitar porque lleva cinco años en la cárcel.

Ha recordado que esos requisitos son el reconocimiento de los hechos, pedir perdón y tratar de acreditar "un nuevo modelo de vida", y en tal caso ha exigido al Rey del Cachopo que concrete "cómo cometió el crimen y dónde están las partes del cadáver que faltan", ya que incluso podría volver a ser juzgado por asesinato, aunque eso es algo muy difícil.

La Audiencia Provincial de Madrid condenó en 2021 al Rey del Cachopo a 15 años de cárcel por el homicidio de Heidi Paz y por descuartizar el cadáver, con la concurrencia de las agravantes de parentesco y género. También le condenó a 15 años de libertad vigilada posterior, y a pagar una indemnización a los hijos de Heidi de 142.229 euros a cada uno y a su madre de 100.000.

El condenado recurrió pero el Tribunal Superior de Justicia de Madrid confirmó la condena en 2022, al igual que hizo después el Tribunal Supremo.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Dani - 21 de Abril de 2024 a las 13:09
    Esto solo la ha hecho para que le den los permisos antes... Como pagar la responsabilidad civil... Si no tardan más tiempo en dartelos. Ni desesperación ni ostias
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana