El pirómano ataca la barriada de Amanecer de Palma
Pablo Villena | 19/03/2023 | Actualizada el 19 de Marzo de 2023 a las 09:40
Nuevos incendios se han vuelto a producir en la madrugada de este domingo en Palma.
Esta vez, los hechos han ocurrido en la barriada palmesana de Amanecer sobre las 3:30 horas, cuando los equipos de Emergencia han recibido varios avisos de numerosos incendios que se estaban produciendo con escasos minutos de diferencia entre uno y otro.
Todos ellos se han originado en esta barriada y, curiosamente, también en la misma manzana.
Concretamente, uno de ellos se ha producido en la calle Joan Bonet; otro en la calle Maria Aurèlia Capmany y por último, uno en la calle de Màrius Verdaguer.
Algunos testigos apuntan a que han podido llegar a ver a varios jóvenes que han salido a la carrera por la zona donde se han llevado a cabo los sucesos. La Policía trata de averiguar si se trata de una coincidencia o si estas personas tienen algo que ver con los incendios ocasionados. Todo apunta a que son intencionados.
Una vez dado el aviso, se han acercado al lugar numerosas patrullas de la Policía Local, Policía Nacional y Bomberos de Palma.
Los primeros en llegar han sido la Policía Local. Han intentado sofocar las llamas, que estaban afectando a numerosos vehículos, con la intención de salvar de las llamas el máximo de coches posible.
Con extintores y cubos de agua que les han facilitado los vecinos han intentado prevenir que el incendio no se extienda.
Hasta tres coches se han visto perjudicados, ubicados en la calle Maria Aurèlia y Joan Bonet, además de un total de 5 contenedores ubicados en las tres calles. Varios árboles se han visto también afectados debido a su cercanía con los contenedores.
La Policía Nacional se hace cargo de la investigación y tratar de averiguar si tienen algo con ver con los incendios producidos hace exactamente dos semanas.
OTROS INCENDIOS QUE SE SUMAN A LA LISTA
De nuevo, una oleada de incendios en Palma. Se ha vuelto algo recurrente y un suceso que ya no pilla de sorpresa a los vecinos de la ciudad. Esta vez, tres. Hace dos semanas, el 5 de marzo, fueron cuatro, en el barrio del Rafal.
Se tratan de los más reciente y supusieron la detención de tres menores por parte de la Policía, que provocaron daños valorados en más de 7.500 euros.
Fueron detectados por una patrulla de la Policía Local que se encontraba dando batidas por la zona, cuando en un momento dado, presenciaron a un grupo de jóvenes escondiéndose detrás de unos vehículos por algún motivo en particular.
Posteriormente intentaron escapar, pero los agentes consiguieron dar caza a uno de ellos, lo que facilitó la detención de sus dos acompañantes.
No obstante, estos incendios no se tratan de los únicos que han provocado que Palma se llene de humo y llamas durante la madrugada. Y es que, el día 4 del mismo mes, otros 4 incendios azotaron El Vivero; en octubre del año pasado, otros dos causaron grandes problemas en Camp Redó y, en junio, tres se llevaron a cabo en un espacio de tiempo de 30 minutos.
Los incendios de madrugada en Palma se han vuelto un problema que preocupa de manera seria a los ciudadanos, que tienen que ver como día sí y día también sus calles corren el peligro de acabar prendiéndose en llamas por una práctica que se está convirtiendo en, tristemente, algo habitual.