El padre que intentó matar a su hijo en Manacor ocultó los hechos a la madre
El hombre también fue detenido por un delito de malos tratos hacia su pareja
Isaac Hernández | Mallorca, 25 de Julio de 2024 | 12:02h

El padre que fue detenido el pasado lunes por intentar matar a su bebé de un mes en Manacor, ocultó a la madre los hechos hasta que ésta fue a cambiarle el pañal y notara una de las piernas del pequeño sin tono muscular.
Tal y como informaba este medio en el día de ayer, los hechos ocurrieron el pasado jueves por la noche cuando el padre se quedó dándole el biberón a solas en casa al bebé y le propinó una paliza. Fue cuando la madre le fue a cambiar el pañal cuando se percató de la falta de tono muscular en una de las piernas del pequeño, que no cesaba de llorar.
Ante la situación la progenitora preguntó al padre de la criatura si había ocurrido algo en su ausencia, avisando también a la abuela materna para que lo valorara.
Al llegar la abuela al domicilio, percibió que el niño estaba amarillo, por lo que rápidamente lo trasladaron hasta el Hospital de la capital del Llevant, donde derivaron al neonato hasta el Hospital Universitario de Son Espases, donde los facultativos pudieron observar como éste presentaba múltiples lesiones y fracturas, una de ellas en cráneo, por lo que procedieron a su ingreso en la UCI de pediatría.
Por su parte, desde el centro hospitalario, al ver la gravedad de las lesiones, contactaron con el Juzgado de Guardia de Palma y con los servicios de protección al menor, que tomaron declaración a los progenitores del bebé.
El padre en llegó a reconocer en el hospital que las lesiones del pequeño se debían a una causa accidental, aunque cambió de versión hasta en tres ocasiones.
Seguidamente, el pasado lunes los hechos se pusieron en conocimiento del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, que inició una investigación para tratar de esclarecer lo ocurrido, llevando a cabo numerosas gestiones y declaraciones testificales, concluyendo el mismo día con la detención del padre cómo presunto autor de un delito de asesinato en grado de tentativa.
El padre llegó a reconocer los hechos, pero no los motivos que le llevaron a actuar de este modo. Además se le ha imputado también de un delito de malos tratos contra su pareja, en base a la declaración testifical de ella.
PASE A DISPOSICIÓN JUDICIAL
El detenido ha pasado a las 9:00 horas de este jueves a disposición judicial, donde se verá las caras con el juez, quien decidirá si envía o no a prisión al acusado.