El Juez ordena el internamiento de dos de los menores por la agresión sexual grupal de Logroño

EFE | 12/04/2023

EFE

El juez de menores de La Rioja ha ordenado el internamiento en régimen cerrado para dos de los cinco menores de 14 a 17 años presuntamente implicados en la agresión sexual grupal a dos niñas de 12 y 13 años ocurrida en Logroño.

También ha dictado, para los otros tres, una orden de alejamiento y prohibición de comunicarse con las víctimas, según ha comunicado este miércoles el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de La Rioja.

Estos tres menores siguen expedientados, lo que implica que se practicarán más diligencias de investigación para averiguar su grado de implicación en los hechos denunciados, ocurridos a última hora de la tarde del pasado domingo, 9 de abril.

El juez de menores ha adoptado estas medidas tras celebrar las comparecencias con estos cinco adolescentes, todos varones, quienes, con anterioridad, han declarado este miércoles ante la Fiscalía de Menores, una vez que fueron identificados y detenidos por la Policía Nacional ayer, martes.

La Policía también ha identificado a otros dos menores de 13 años como presuntos implicados en esta agresión, que han quedado bajo la tutela de sus padres al no superar la edad de 14 años.

De acuerdo con los primeros datos de la investigación, las dos niñas fueron invitadas, a través de la red social Instagram, a acudir a un inmueble de la avenida de Navarra de Logroño, en las inmediaciones del Casco Antiguo y donde suelen reunirse jóvenes en sus ratos de ocio.

Una vez en el lugar, según su relato, fueron conducidas a un trastero que hay en el portal de este inmueble, donde, al parecer, fueron separadas y agredidas sexualmente.

Las víctimas, una hora y media después de los hechos, se encontraron en las inmediaciones a agentes de la Policía Local de Logroño, a los que narraron que habían sido agredidas por entre 10 y 12 jóvenes.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Arrassss - 12 de Abril de 2023 a las 22:30
    Lo hacen por instanto. Es típico en sus países. Es lo que los zurdos llaman " sus costumbres".
    Responder
    5
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana