El hombre apuñalado en Son Gotleu fue atacado después de ganar un premio en un salón de juegos
Al autor del apuñalamiento, un hombre argelino de 35 años, le pesan dos delitos de robos con violencia
Redacción | 06/08/2024
Agentes de la Policía Nacional en Palma procedieron a la detención de un hombre de origen argelino de 35 años como presunto autor de dos delitos de robos con violencia, en uno de ellos la víctima recibió tres puñaladas en las piernas. También se ha procedido a la detención de un joven de 24 años como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad y desórdenes públicos. Los desórdenes públicos se originaron con motivo del robo con violencia a un vecino de la zona que recibió tres puñaladas en las piernas.
Tal y cómo y adelantó Crónica Balear en el día de ayer, los hechos se produjeron el pasado domingo, por la tarde, en el barrio de Son Gotleu, después de que un hombre saliera de un local de juego tras ganar un premio y cuando se encontraba en la calle fue atacado por otro hombre que esgrimía un cuchillo y le asestó hasta tres puñaladas en las dos piernas con la intención de robarle, sin conseguirlo.
La víctima fue asistida por varios vecinos y trasladada al hospital de Son Llàtzer. Otros vecinos pudieron localizar al presunto autor de las puñaladas y le agredieron propinándole golpes en el rellano de un piso en el mismo barrio. Los agresores se dispersaron al ver la llegada de la policía tras ser avisada por otros vecinos de una pelea con palos y armas blancas.
Los agentes recabaron información sobre lo sucedido y procedieron a la detención del hombre que había sido apaleado y que presentaba múltiples heridas y hematomas, como presunto autor del robo con violencia a otro vecino que había recibido tres puñaladas en ambas piernas.
En ese momento se acercaron muchos residentes con un comportamiento hostil y alterado y que pretendían agredir al detenido, estableciendo las patrullas policiales un perímetro de seguridad para evitar nuevos incidentes.
Los agentes fueron atacados con lanzamientos de piedras, por lo que se tuvieron que emplear los medios coercitivos reglamentarios para garantizar el orden público y la seguridad ciudadana consiguiendo controlar la situación y disipar a la muchedumbre.
En ese contexto los agentes detuvieron a un joven que había lanzado piedras como presunto autor de un delito de atentado y desórdenes públicos. También se intervinieron dos palos de madera, dos piedras, un bate de béisbol y una hoja de cuchillo.
El Grupo de Policía Judicial de la Comisaría Centro de la Policía Nacional asumió la investigación, consiguiendo esclarecer otro robo con violencia perpetrado por el primer detenido.
Este segundo robo se produjo a mediados del mes de julio en el mismo barrio cuando un hombre fue abordado por la espalda por otros dos que le golpearon con puñetazos y patadas, cayendo al suelo donde le sustrajeron sus pertenencias. La víctima fue asistida en un centro médico e interpuso denuncia.
Tras la denuncia los agentes realizaron gestiones y lograron identificar a los ladrones, siendo uno de ellos el detenido que había apuñalado a su víctima para robarle, motivo por el cual también fue arrestado como presunto autor de ese segundo robo.
La investigación continúa abierta para el total esclarecimiento de los hechos.