El dispositivo de búsqueda del velero desaparecido peina la costa en Porto Cristo tras avistarse un segundo cuerpo

Se han recibido varios avisos alertando de la posible presencia de otro cuerpo en el mar

Redacción | 05/09/2023

El dispositivo de búsqueda del velero desaparecido 'Makan Angin' peina este martes la zona de Porto Cristo tras recibir varios avisos por avistamientos de un segundo cuerpo flotando en el agua, después de que este lunes se recuperase un cadáver que sigue sin identificar.

Según han explicado fuentes de Salvamento Marítimo y Guardia Civil, este lunes por la tarde, después de que fuera recuperado el primer cadáver, se recibieron nuevos avisos alertando de la posible presencia de un cuerpo en el mar, pero fue imposible recuperarlo.

Por ello, este martes los esfuerzos se centran en localizar y rescatar este segundo cuerpo, con efectivos trabajando por aire y por mar.

En el caso del primer cadáver, el aviso de la aparición se recibió en la tarde del domingo, y no fue recuperado hasta el lunes. Todavía no se ha confirmado que se trate de uno de los tripulantes del velero dado que se encontraba en muy mal estado y el procedimiento para identificarlo llevará tiempo.

Según han explicado desde la Guardia Civil, los restos se entregan al Instituto Anatómico Forense y se intentará identificar al fallecido mediante muestras de ADN, comparándolas con familiares de los tripulantes y con la base de datos de personas desaparecidas.

En el operativo participan miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y el helicóptero de la Guardia Civil, así como medios de Salvamento Marítimo.

Este martes mantendrán la búsqueda en esta zona de Llevant, así como en todo el trazado de Capdepera al cabo de Ses Salines, si bien el oleaje está complicando la tarea.

Los dos tripulantes del velero, un padre y un hijo alemanes de 50 y 19 años, partieron a finales de agosto de Cala Galdana (Menorca) con destino a Cala d'Or (Mallorca). A las 18.30 horas de ese mismo día se recibió el aviso de un informante que comunicó que no podía contactar con el velero 'Makan Angin' desde las 10.00 horas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana