El crimen de Granada puede estar relacionado con problemas de herencia

La Guardia Civil ha detenido el hermano de la víctima

EFE | 29/05/2023

La Guardia Civil investiga si las muertes violentas de la mujer de 38 años, embarazada, y de su hijo de 3 años, cuyos cadáveres fueron encontrados este sábado en un chalé de Las Gabias (Granada) y por las que ha sido detenido el hermano de la víctima, tienen relación con problemas de herencia, según ha informado fuentes cercanas a la investigación.

Un portavoz del instituto armado ha indicado que al hombre arrestado esta pasada madrugada, de 36 años y que permanece en los calabozos de la Comandancia de Granada, se le atribuyen tres delitos de asesinato, por la muerte de su hermana, el hijo que esperaba, y del menor de 3 años.

En la investigación del que ya puede considerarse un triple crimen, del que se ha hecho cargo el Juzgado de Instrucción de guardia de Santa Fe (Granada), serán cruciales, además de la autopsia que se practique a los cadáveres, los registros que puedan efectuar los investigadores para tratar de esclarecer lo ocurrido.

La investigación continúa abierta y las fuentes han apuntado a que el hecho de que, en un principio, no se encontrara ningún signo de un posible robo ni de forzamiento en el perímetro de la finca sería compatible con que la víctima pudiera haber abierto la puerta al detenido, al tratarse de su hermano, o que este contara con llaves.

Los hechos tuvieron lugar este fin de semana en una casa unifamiliar situada en la calle Arache de la urbanización Los Chopos, que pertenece al municipio de Las Gabias, próximo a la capital granadina.

Antes del hallazgo de los cadáveres, sobre las 9:15 horas del sábado, una persona que se había identificado como la pareja de la mujer se comunicó con el servicio 112 de las Islas Baleares para advertir del presunto allanamiento de su casa, según informó el Centro Coordinador de Emergencias en Andalucía, al que no le constaban avisos previos por posibles incendios u otras incidencias en la referida vivienda.

Una vez personados en el lugar numerosos efectivos de Policía Local, Guardia Civil, sanitarios y bomberos, estos últimos procedieron a la apertura forzosa de la puerta, momento en el que localizaron los cuerpos sin vida de una mujer en avanzado estado de gestación y de un niño de 3 años; en la vivienda encontraron sangre y restos de humo.

Respecto a esto último, el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, detalló este domingo que también se está investigando, desde el punto de vista pericial, el "conato" de incendio en una de las zonas del chalé.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • polaco - 29 de Mayo de 2023 a las 13:41
    Mínimo, horca.
    Responder
    3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana