El conductor del autobús siniestrado en Mallorca indica que el accidente fue por culpa de un fallo mecánico
El chófer ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas
Sergio Jimenez | 11/03/2024
El conductor del autobús del Imserso siniestrado esta mañana en Mallorca ha indicado que el accidente fue por culpa de un fallo mecánico.
Este extremo ahora lo investiga la Guardia Civil de Tráfico.
Asimismo, ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas que se le han practicado inmediatamente después de producirse el suceso.
Cabe recordar que, sobre las 10.00 horas, el vehículo ha volcado tras caer por un terraplén de unos dos metros en la carretera que va de Sant Llorenç a Son Servera (Ma-4030).
Según ha podido saber Crónica Balear, 7 personas han resultado heridas graves, 43 leves y 4 ilesas. En total, en el interior del bus viajaban 54 personas. Muchas de las víctimas han sido atendidas y dadas de alta en el lugar del suceso.
Según la información difundida por el IB-Salut, finalmente se han trasladado a 27 personas a distintos hospitales de Mallorca. En concreto, 5 a Son Espases, 10 al Hospital de Manacor, 5 a Son Llàtzer, 5 al Hospital de Llevant y 2 al Hospital de Muro.
Hasta la zona se han desplazado, por parte de Bomberos de Mallorca, efectivos de los parques de Manacor y Artà, además de un sargento y dos técnicos. También han participado en el rescate Guardia Civil, Policía Local de Son Servera y Sant Llorenç, y Emergencias 112, además de profesionales del Colegio Oficial de Psicología de Baleares.
Por su parte, el SAMU 061, que ha enviado 10 ambulancias y un helicóptero, ha activado el protocolo IMV (incidente con múltiples víctimas).
Los turistas del Imserso venían de Castilla y León, Galicia, Aragón y Canarias.
La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha asegurado que desde el Ejecutivo autonómico están pendientes de lo ocurrido y del estado de salud de los heridos.
"Pendiente del accidente ocurrido esta mañana en la carretera de Sant Llorenç a Son Servera y del estado de salud de todos los heridos. Desplegados todos los servicios y protocolos de Emergencia para la atención de las víctimas y familiares", ha escrito en un mensaje publicado en la red social X.