El conductor de la gran persecución en Palma, positivo en cocaína y sin carnet
Redacción | Mallorca, 30 de Mayo de 2022 | 11:45h
El conductor de nacionalidad colombiana que protagonizó una espectacular persecución este pasado fin de semana en Palma dio positivo en alcohol, cocaína y conducía sin carnet ni seguro de coche.
Cabe recordar que dos hombres, de entre 30 y 40 años, fueron detenidos durante la madrugada de este sábado tras una persecución por diversas calles de Palma, golpeando a su paso múltiples vehículos y poniendo en grave peligro a los demás usuarios de la vía.
Según fuentes cercanas al suceso, la persecución fue de las más largas y temeraria que se han producido en Palma. Comenzó en la Porta de Sant Antoni, donde la UII (Unidad de Intervención Inmediata) de la Policía Local de Palma dio el alto a un vehículo Peugeot 407.
El conductor, lejos de pararse, pegó un fuerte acelerón y comenzó a darse a la fuga en dirección Avenidas y Costa del Gas.
Todas las patrullas policiales disponibles recibieron el aviso de la huida y se inició una espectacular persecución por los barrios y vías más importantes de Palma; desde Can Pere Antoni al Portixol, Paseo Marítimo, Avenida Argentina, Paseo Mallorca, Santa Catalina, Plaza del Progreso y Son Espanyolet, donde el fugado dio numerosas vueltas.
En ese punto, el conductor era perseguido por seis vehículos policiales y el riesgo era máximo, ya que conducía de forma extremadamente temeraria, chocando con cualquier vehículo que se pusiera por delante.
En un momento dado, casi se lleva por delante un motorista. La fuga puso realmente en riesgo a peatones y demás usuarios de la vía.
La espectacular persecución continuó por calle Industria, Libertad, Dragonera, Son Dameto, Cementerio de Palma, General Riera, Camp Redó y de nuevo Plaza España.
Tal era la velocidad y el descontrol que el hombre acabó impactando brutalmente contra los muros de acceso de los aparcamientos del centro comercial El Corte Inglés, donde arrancó varios metros de los tubos metálicos de protección.
Tras el golpe, los dos ocupantes del vehículo a la fuga bajaron rápidamente y no tenían más oportunidades de huir, ya que los agentes les redujeron en segundos.
Ambos, de nacionalidad colombiana, fueron detenidos por numerosos delitos, entre los que se encuentran: Resistencia a la Autoridad, Negativa a la Identificación, Conducción bajo los efectos del alcohol, Conducción Temeraria, etc.
La persecución, que duró unos treinta minutos, provocó numerosos destrozos en la vía y requirió de la actuación tanto de la Policía como de los Bomberos de Palma, la brigada de Emaya y una grúa municipal.
Los detenidos mostraron en todo momento una actitud extraña y agresiva, quejándose de los grilletes y protagonizando gritos y discusiones. Finalmente, el conductor se excusó diciendo que había escapado porque no llevaba seguro en el vehículo.