El autor del doble homicidio de Manacor: "Creía que era el demonio Belcebú"
El hombre ha sido trasladado a última hora de la tarde de este lunes hasta el Hospital de Son Espases
Isaac Hernández | Mallorca, 29 de Abril de 2024 | 21:51h

"Creía que era el demonio Belcebú". El asesino de Manacor habla tras el crimen y manifiesta que se creía que era un demonio.
El autor ha sido identificado como Miquel B. M., y ha sido trasladado a última hora de la tarde de este lunes hasta el Hospital Universitario de Son Espases, donde ha quedado hospitalizado en el módulo de detenidos.
Según ha podido saber Crónica Balear, el homicida no cuenta con antecedentes penales ni psiquiátricos. De hecho, se encargaba de cuidar a su hermano y a su madre.
CRONOLOGÍA DE LOS HECHOS
Los hechos, según fuentes cercanas al caso, han tenido lugar pasadas las 9.00 horas en una finca del Camí de Son Frau, donde los vecinos se han quedado en shock tras conocer la noticia: "no era un hombre problemático". Y es que los vecinos con los que ha podido hablar este medio, aseguran que Miquel nunca había dado ningún problema.
Los agentes habían acudido por una supuesta quema de rastrojos, sin embargo, a su llegada han sido recibidos por el hombre con una antorcha y un bidón de gasolina en mano. Al acceder más a la finca, han podido localizar el cadáver de la madre en una hoguera, que han sofocado los Bombers de Mallorca, y el del hermano, dentro de la vivienda.
El autor finalmente ha sido reducido, esposado y trasladado hasta el Hospital de Manacor, donde ha permanecido ingresado hasta última hora de esta tarde, cuando ha sido trasladado hasta Son Espases.
Ahora se prevé que pase a disposición judicial entre el miércoles y el jueves de esta semana.
Según ha podido saber Crónica Balear, se trata de una familia de cinco miembros: el padre, la madre, ambos hermanos y una hermana.
El padre, según han indicado una vecina a este medio, "falleció hace un par de años a causa de un infarto" . Esta misma vecina ha comentado que ambos hermanos compartían pasión: "A ambos les encantaban los caballos. Iban de forma muy habitual a verlos a los establos".
El gran despliegue tanto de equipos de emergencia como de periodistas, ha alertado a los vecinos del camino, quienes en un primer momento pensaban que había ocurrido algo en una obra cercana, aunque más tarde, al conocer la noticia, no daban crédito a lo ocurrido.







