El autor del atropello mortal en la carretera de Algaida a Llucmajor se enfrenta a cuatro delitos
Sergio Jimenez | 09/12/2022

El autor del atropello mortal el pasado miércoles en la carretera de Algaida a Llucmajor se enfrenta a cuatro delitos.
Al hombre, mallorquín de 46 años, se le acusa de homicidio imprudente, omisión del deber de socorro, abandono del lugar del accidente y lesiones.
“En este accidente hay una concurrencia de culpas: Al parecer, los menores caminaban por una zona de la calzada que no debían y sin ningún tipo de distintivo reflectante. Ahora hay que determinar qué grado de culpa tiene cada uno”, ha indicado el abogado Eduardo Luna en el programa 'Els Dematins' de IB3.
No obstante, ha detallado que, siendo el accidente fortuito, el "abandono del lugar del accidente ya tiene un reproche penal".
La jueza del juzgado de instrucción número 5 de Palma lo envió ayer por la tarde a prisión sin fianza.
El hombre pasó por la mañana a disposición judicial. Llevaba una sudadera con capucha de color naranja y, al bajarse del furgón de la guardia civil y ver a los medios de comunicación, optó por ponerse la capucha y taparse la cara.
Uno de los menores, de 16 años, falleció la pasada madrugada en el Hospital Universitario de Son Espases.
El otro menor, de 15 años, sigue ingresado con pronóstico reservado.
Tal y como adelantó Crónica Balear, el suceso tuvo lugar el miércoles sobre las 20.00 horas en la citada carretera, en el kilómetro 4,9 de la Ma-5010, a la altura de Randa. Se trata de una carretera estrecha de dos carriles, sin arcén y sin iluminación.
En ese momento, un coche atropelló a los dos menores, hermanos de 15 y 16 años. Al parecer, el vehículo, al atropellarlos, no se detuvo y se dio a la fuga.
Rápidamente los testigos avisaron a los equipos de emergencia. Hasta la zona se desplazaron dos ambulancias medicalizadas -una del SAMU 061 y otra de Clínic Balear-, así como la Policía Local de Llucmajor, quienes fueron los primeros en llegar por cercanía.
Posteriormente, se acercó la Guardia Civil de Tráfico, ya que la carretera es de su competencia. Los sanitarios trasladaron a los dos jóvenes en estado muy grave al Hospital Universitario de Son Espases.
LA GUARDIA CIVIL DETIENE AL CONDUCTOR QUE ATROPELLÓ A LOS DOS MENORES
La Guardia Civil detuvo al conductor que atropelló a los dos menores en la carretera de Algaida a Llucmajor y que, posteriormente, se dio a la fuga.
El hombre dio negativo en la prueba de alcohol y drogas que le realizaron en el cuartel de la Guardia Civil.
Y es que cabe recordar que el varón, minutos después del accidente, se presentó en la comandancia de la Benemérita en Llucmajor.
El hombre pasó ayer por la mañana a disposición judicial.