El alcalde de Palma pide "no hacer elucubraciones" sobre si el local tenía o no los permisos en regla
Martínez ha querido dar las "gracias" y trasladar su "enhorabuena" a los cuerpos de seguridad
Redacción | 24/05/2024
El alcalde de Palma, Jaime Martínez, ha pedido "no hacer elucubraciones" sobre si el local derrumbado de Playa de Palma tenía o no los permisos en regla y "dejar que los técnicos y cuerpo de Bomberos hagan su trabajo", en un día "muy triste para la ciudad".
Martínez se ha pronunciado de este modo, este viernes, en declaraciones a los medios de comunicación, después de haber participado en el minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del derrumbe de Playa de Palma y en un pleno municipal extraordinario en el que se han decretado tres días de luto, desde este viernes, 24 de mayo, a las 11.00 horas, hasta el domingo, día 26, a las 00.00 horas.
Durante sus declaraciones, Martínez ha querido enviar "un fuerte abrazo" a los familiares de las víctimas mortales --dos turistas alemanas, una trabajadora española y un hombre senegalés-- y a los heridos que siguen ingresados --todos de nacionalidad holandesa--.
En este sentido, el alcalde ha asegurado haberse puesto a disposición de las familias de las dos víctimas mortales residentes en Palma "para correr, por parte del Ayuntamiento, con todos los gastos necesarios del sepelio".
Asimismo, Martínez ha querido dar las "gracias" y trasladar su "enhorabuena" a los cuerpos de seguridad y equipos que anoche "hicieron que la desgracia se pudiera afrontar de manera coordinada".
Finalmente, y preguntado por informaciones que apuntan a que el local de playa de Palma podría no tener todos los permisos en regla, el alcalde ha considerado que este "es un día de condolencias, de estar al lado de los heridos y de los familiares de los fallecidos".
En todo caso, ha precisado que "tanto los bomberos, como los técnicos de protección de la edificación como del resto de áreas de Cort están haciendo su trabajo para tener toda la información y tener todos los informes de inspección necesarios para después trasladarlos a quien haya que trasladarlos para que pueda llegar a las consecuencias y aclaraciones necesarias".
"En estos momentos, hacer elucubraciones, en un día que yo creo que es muy triste para la ciudad de Palma, hay que evitarlo y dejar que los técnicos y el cuerpo de bomberos hagan su trabajo y lo pongan a disposición de quien tienen que hacerlo", ha sentenciado Martínez.