El aeropuerto de Palma opera con normalidad tras la fuerte tormenta de este martes
De los más de 900 vuelos programados ayer se vieron afectados un centenar entre desvíos y cancelaciones
Redacción | 12/06/2024
El aeropuerto de Palma opera este miércoles con normalidad, según han informado desde Aena, tras la fuerte tormenta de este martes que provocó inundaciones y paralizó la operativa durante dos horas.
De los más de 900 vuelos programados este martes se vieron afectados un centenar entre desvíos y cancelaciones.
La tormenta dejó hasta 45 litros por metro cuadrado en una hora, con picos de hasta 90 l/m2. Las operaciones se reactivaron a partir de las 17.30 horas, aunque con retrasos generalizados.
Las precipitaciones se cebaron especialmente con el aeródromo, donde trabajadores y viajeros grabaron cómo el agua caía con fuerza dentro del edificio. Algunos de ellos mostraron su indignación a Crónica Balear por el estado en el que se encuentra esta importante infraestructura de la capital, ya que, según declararon, parecía que estaban en unas "cataratas".
Por otro lado, tal y como informó este medio, cerca de 50 trabajadores de la empresa Globalia se quedaron atrapados más de cuatro horas en las oficinas que tienen en el aeropuerto.
La carretera que comunica la sede con el resto de las instalaciones aeroportuarias se encontraba inundada con alrededor de medio metro de agua, imposibilitando el tráfico de vehículos.
Asimismo, la circulación por la capital fue muy complicada. La peor parte se la llevó la autopista de Llucmajor, ya que las retenciones, sentido Palma, superaban la barriada de Es Pil.larí.
La Vía de Cintura, como de costumbre, también se colapsó, al igual que el acceso a Palma desde la autopista de Andratx, donde el atasco llegó a Palmanova.
Cabe destacar que las fuertes precipitaciones sorprendieron igualmente a las personas que se encontraban en el centro comercial FAN Mallorca, las cuales se vieron obligadas a refugiarse en las tiendas.