El acusado del triple crimen de Morata de Tajuña mató a su compañero de celda con una pesa

Comunicó a los funcionarios que había matado a su compañero de celda horas después de supuestamente cometer el crimen

EFE | 15/02/2024

El acusado del triple homicidio de Morata de Tajuña (Madrid) alertó a los funcionarios de la prisión de Estremera de que había matado a su compañero de celda algunas horas después de supuestamente cometer el crimen, para el que, según las primeras pesquisas, empleó una pesa de fabricación casera propiedad del fallecido.

Los hechos sucedieron hacia las dos y media de la madrugada de este jueves en la cárcel en la que Dilawar Hussein F.C., de origen paquistaní y de 42 años, ingresó hace tres semanas en prisión provisional comunicada y sin fianza a la espera de ser juzgado por el triple crimen.

No obstante, han señalado fuentes sindicales, los hechos podrían haber sucedido antes, en torno a la medianoche pero el recluso no comunicó a los funcionarios que había matado a su compañero de celda hasta pasadas las dos de la mañana, según las primeras investigaciones sobre lo sucedido.

Lo ha hecho de manera "fría" y limitándose a enunciar lo que había sucedido a través del intercomunicador.

Según fuentes próximas a la investigación, la muerte se produjo a golpes, aunque se desconoce con certeza con qué le pegó.

Las primeras pesquisas apuntan a que podría haber empleado una pesa de fabricación casera propiedad del fallecido, han indicado las fuentes sindicales.

A.A.V., de 39 años y origen búlgaro, se encontraba en prisión preventiva y compartía con Dilawar Hussein una celda del módulo 12 de la cárcel de Estremera, destinada a presos conflictivos.

El fallecido llevaba entrando y saliendo de la cárcel desde 2012 por la comisión de varios delitos, entre ellos contra el patrimonio y la salud pública.

Agentes de Homicidios de la Guardia Civil han asumido la investigación del crimen, que ha recaído inicialmente sobre el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 8 de Arganda del Rey, cuya jueza sustituta ha ordenado el levantamiento del cadáver.

El ciudadano paquistaní fue arrestado el 22 de enero tras entregarse en dependencias de la Guardia Civil y confesar que había matado a Amelia, Ángeles y Pepe, tres hermanos residentes en Morata de Tajuña.

El magistrado del Juzgado número 5 de Arganda, que le investiga por el triple crimen, decretó su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza el pasado 24 de enero.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • El pacificador - 16 de Febrero de 2024 a las 22:03
    Se podría decir que murió por pesado? O que le cayó todo el peso de la ley ?
    Responder
    -1
  • otro más - 16 de Febrero de 2024 a las 08:53
    Ha fet net
    Responder
    0
  • Luis - 15 de Febrero de 2024 a las 23:56
    Unas pesas de 'fabricacion propia' en su celda?? Dentro de poco Amazon les lleva por lotes para fabricar un tanque y salir...
    Responder
    3
  •  Mina Bogordo - 15 de Febrero de 2024 a las 19:05
    sería muy interesante que éste presunto asesino contase su historia.
    Responder
    -1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana