El acusado del crimen en Calas de Mallorca acumula 70 antecedentes por delitos violentos
EFE | Mallorca, 21 de Febrero de 2023 | 14:18h

Una decena de policías han coincidido este martes en el juicio con jurado que acoge la Audiencia de Palma por la paliza mortal de julio de 2021 en Calas de Mallorca (Manacor), en destacar el amplio historial delictivo del acusado cuando era menor, que acumula en torno a 70 antecedentes, destacando sus delitos "especialmente violentos".
Los agentes han hecho inciso en un episodio de agresión a un vecino en Felanitx al que le asestó siete cuchilladas durante una discusión, como ha recordado un policía local este martes en el juicio.
Durante la primera sesión del juicio, el acusado manifestó que dio un codazo involuntario a la víctima, de 28 años, después de que ésta supuestamente le agarrara por el cuello por atrás con el fin de asfixiarle, como indicó el procesado.
También insistió en que tuviera intención de matar al hombre, que falleció en noviembre de 2021 tras cuatro meses en coma, y que desconocía que su mujer y la víctima hubieran sido pareja, de manera que negó que la pelea se derivara por un motivo de celos.
La Fiscalía considera que C.N.R es el responsable de un delito de homicidio y por ello solicita 12 años de prisión, 130.000 euros de indemnización para los progenitores y 20.000 euros para los hermanos de la víctima.
La acusación particular aprecia alevosía por un motivo de celos, ya que la víctima fue pareja de la mujer del acusado, y pide 22 años de cárcel por un delito de asesinato o, en todo caso, 14 años de prisión por homicidio. Por su parte, el abogado de la defensa reclama la absolución de su cliente.
Los hechos que se juzgan desde este lunes en la Audiencia de Palma se remontan a la madrugada del 21 de julio de 2021 en un aparcamiento de Calas de Mallorca (Manacor), donde el acusado supuestamente recriminó a la expareja de su mujer que hablara con ella, lo que derivó en una discusión, como relató un testigo de los hechos, amigo del fallecido.
Durante el juicio, varios policías que acudieron al lugar de los hechos han coincidido en que la víctima, que encontraron en un estado de semiinconsciencia, tenía la cara muy hinchada y golpeada, que estaba sobre un charco de sangre y que el herido se encontraba "como muy aturdido".
Hasta el lugar acudieron dos ambulancias, una de ellas medicalizada. Los policías han señalado que el herido trató de salir de la ambulancia y que no quería recibir atención sanitaria.