El acusado de agredir a su pareja y chocar su coche contra ella en Son Banya será juzgado en octubre

El hombre se enfrenta a una petición que suma 15 años de prisión

EFE | 09/05/2023

Un hombre acusado de agredir a su pareja y a su padre en Llucmajor e intentar chocar con su furgoneta contra su pareja y una amiga en Son Banya, en Palma, hechos por los que se enfrenta a una petición que suma 15 años de prisión, será juzgado el próximo octubre en la Audiencia de Palma.

La sección segunda de la Audiencia Provincial ha celebrado este martes por la mañana una vista previa al juicio por estos hechos. Las partes no han alcanzado un acuerdo de conformidad y las partes han fijado la fecha del juicio, que será el próximo 27 de octubre.

Los hechos que serán juzgados en otoño se remontan al pasado 9 de septiembre, cuando el hombre, condenado por dos delitos de amenazas en el ámbito familiar y privado de su libertad por la misma causa desde el 10 de septiembre de 2022, acudió con su pareja a casa de sus padres, ubicada en Llucmajor (Mallorca), donde discutieron.

De acuerdo con la Fiscalía, durante la discusión, el encausado agredió a su novia, la tiró del pelo y tiró mobiliario contra ella. El padre del sospechoso intentó que su hijo cesara pero recibió un impacto en la cara que le causó diversas heridas que requirieron atención sanitaria.

La tarde posterior, amigos de la mujer, dado que ésta no respondía a las llamadas, sospecharon que estaba acompañada del procesado y se dirigieron en un vehículo hasta el poblado de Son Banya. A su llegada, identificaron el vehículo del supuesto agresor y en los alrededores encontraron a la pareja.

Una de las amigas de la víctima consiguió que la mujer entrara en su vehículo pese a la oposición del acusado, que portaba un palo de grandes dimensiones. "Eres una puta y una guarra. Como te vayas, voy a por ti", gritaba el hombre, como recoge la Fiscalía.

Cuando la mujer y dos amigos se disponían a abandonar Son Banya en un coche, el acusado se subió a su furgoneta y los persiguió a gran velocidad, hasta intentar impactar frontalmente contra el vehículo, un objetivo que, como señala el ministerio público, no consiguió debido a la rápida reacción del conductor.

Los desperfectos causados en el lateral del vehículo a causa del accidente fueron valorados por unos 5.101 euros y la pareja del acusado y sus amigos sufrieron diversas heridas de distinta consideración a raíz del siniestro.

Además de las penas de prisión, el ministerio público solicita en su escrito acusatorio que se impongan al encausado las órdenes de alejamiento hacia su pareja y los amigos de la víctima que le auxiliaron, así como hacia su padre, herido durante una discusión.

También pide que el acusado afronte una multa de 7.200 euros por daños, que abone el valor de los desperfectos en el vehículo del amigo de la denunciante y que pague indemnizaciones de 430 euros por los días que tardó su novia en curar sus heridas y 120 euros por los días que tardaron en curar su heridas una de las amigas. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • pep - 12 de Mayo de 2023 a las 23:51
    pero estos de donde salen?
    Responder
    1
  • Deficientes - 11 de Mayo de 2023 a las 18:34
    Estamos rodeados de gentuza, y la izquierda nos trae más gentuza aun
    Responder
    3
  • Som - 11 de Mayo de 2023 a las 15:34
    Siii! Que así vamos bien! Que desastre
    Responder
    3
  • Maria Teresa - 10 de Mayo de 2023 a las 18:25
    Esto lo tienen que arreglar entre ellos,son sus costumbres....
    Responder
    -1
      ??? - 13 de Mayo de 2023 a las 22:17
    Costumbres de kien??
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana