Desmantelada una plantación de marihuana en un piso de Palma
El caso ha podido ser destapado a raíz de varias denuncias anónimas realizadas a la Policía Nacional
Redacción | 03/11/2024
Un joven de origen español ha sido detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico en una operación policial en la que se ha desmantelado un punto de venta de droga en un piso del barrio de Virgen de Lluc de Palma, donde había una plantación de marihuana.
La investigación se inició a partir de varias denuncias anónimas y de terceros sobre un punto de venta activo en el barrio, donde acudían jóvenes para adquirir sustancias estupefacientes, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Baleares.
Agentes del grupo II de la Unidad contra la Droga y el Crimen Organizado (UDYCO) comprobaron, efectivamente, la afluencia de personas que acudían al inmueble para comprar drogas y que un hombre se dedicaba a la venta por menudeo en un domicilio en el que también había indicios de que podía albergar una plantación de marihuana.
El jueves pasado, los agentes registraron el domicilio del investigado, donde comprobaron una defraudación de fluido eléctrico y la existencia de una plantación de marihuana en una habitación con 93 plantas, con lámparas halógenas, transformadores, varios filtros de aire y aparatos de aire acondicionado.
Los agentes intervinieron diferentes bolsitas con marihuana preparadas para su venta, así como una caja con más de 700 gramos de cogollos de marihuana y dinero en efectivo.
También detuvieron en el domicilio al investigado como presunto autor de los hechos.
DENUNCIAS ANÓNIMAS
La Policía Nacional recuerda que los ciudadanos pueden colaborar para erradicar cualquier actividad delictiva relacionada con el tráfico de drogas denunciándolo de forma anónima a través del correo antidroga@policia.es o a través de la página web www.policia.es donde existe un apartado específico para ello.
También pueden denunciarlo directamente contactando con los Delegados de Participación Ciudadana o a través del 091.