Dos turistas heridas tras estrellarse un 'quad' contra un muro en Llucmajor
Irene R Aguado | 14/07/2021
Dos jóvenes que circulaban en quad han sufrido un accidente este miércoles por la tarde en Llucmajor.
Ha ocurrido sobre las 17:20 horas en el Camí de Sa Caseta, un estrecho camino rural que discurre entre Llucmajor y las urbanizaciones hacia la carretera de Cabo Blanco.
En esta vía, en la que apenas hay tráfico, circulaban siete jóvenes turistas holandesas que habían alquilado cuatro quads: en tres de ellos iban parejas de dos chicas, y en el cuarto, iba una joven sola.
Las siete circulaban en sentido hacia el Hotel Hilton cuando, en un momento dado, una de las conductoras que iba en pareja ha perdido el control y se ha estrellado contra el muro de piedra que delimita el camino.
A raíz del impacto, el quad ha volcado y las dos chicas han quedado malheridas en el suelo, una de ellas inconsciente durante unos cinco minutos. Han sufrido quemaduras muy importantes por todo el cuerpo, ya que iban en bañador.
Las turistas han avisado rápidamente a los equipos de emergencia y hasta el lugar se han desplazado numerosas dotaciones de Protección Civil de Llucmajor, la Policía Local y dos ambulancias medicalizadas, una del 061 y otra de la Clínica Juaneda.
Los sanitarios han atendido a las jóvenes, las han estabilizado y las han trasladado al Hospital de Son Espases, una en estado grave y la otra con pronóstico reservado.
Ahora, la Policía Local de Llucmajor se hace cargo de investigar las causas del accidente. Los agentes han tenido que cortar el tráfico en esta vía durante, aproximadamente, una hora.
Los coches y bicicletas que llegaban tenían que dar media vuelta, ya que los equipos de emergencias estaban trabajando en el lugar y las dos turistas habían quedado malheridas en el suelo, además de ser un camino especialmente estrecho.