Dos policías de Llucmajor salvan in extremis a un joven que quería tirarse desde un acantilado

El joven se encontraba al borde del precipicio cuando los policías lo encontraron

Vanessa Abad de Taramona | 07/04/2024

La pasada noche del sábado, dos policías de Llucmajor salvaron in extremis a un joven que quería quitarse la vida saltando desde un acantilado. 

Los hechos ocurrieron en torno a las 23.40 horas cuando el 112 recibió la llamada de un chico de 24 años que se quería suicidar.

Rápidamente se dio la alerta a los equipos de emergencias acudiendo hasta el lugar numerosas patrullas de la Policía Local de Llucmajor para dar batidas por la zona de los acantilados de Cabo Blanco. Cerca del faro, los agentes encontraron un vehículo que, tras diversas comprobaciones, coincidía con el que tenía el joven.

Dado que era noche cerrada y se trata de una zona carente de luz, los agentes comenzaron a bordear la zona escarpada, con sumo cuidado, con el fin de localizar al joven hasta que, finalmente, dieron con él.

El chico, al ver las linternas de la policía comenzó a gritar amenazando con tirarse si los agentes no retrocedían, por lo que dada la situación, y puesto que el joven se encontraba al borde del precipicio y corría el riesgo de caer, la policía intentó hablar con él para calmarle.

No obstante, el fuerte viento dificultaba la comunicación por lo que el chico, aún más nervioso, empezó a exclamar que no quería vivir y que estaba haciendo daño a sus seres queridos. 

En ese momento, uno de los agentes apagó su linterna y se fue por otro lado, mientras otro llamaba su atención diciendo que, puesto que a causa del viento no conseguía escucharle, se iría acercando poco a poco. Así, mientras le daba conversación, el compañero fue ganando tiempo hasta llegar al joven y una vez que se encontró a cierta distancia de seguridad, el otro policía le deslumbró con la linterna y el agente que ya estaba próximo consiguió abalanzarse sobre él y reducirle en el suelo.

Rápidamente lo apartaron a una zona segura para tranquilizarle y hablar con él, a lo que el joven comenzó a lamentar haber dado aviso al 112 al tiempo que exclamaba que su vida "era una mierda y que era mejor quitarse de en medio".

Finalmente, una vez consiguieron calmarle, los agentes le llevaron hacia donde se encontraba una patrulla de la Guardia Civil, y asimismo, una ambulancia que también acudió al lugar lo atendió y trasladó a un centro hospitalario.

De esta forma, gracias a las decisiones tomadas y a la rápida actuación, los dos policías de Llucmajor pudieron salvar la vida del joven.

En España existen recursos de ayuda ante ideas suicidas, como el Teléfono de la Esperanza (717003717, en Baleares 971461112), la línea de atención a la conducta suicida del Ministerio de Sanidad (024), y el 112, que dispone de profesionales de psicología.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
13
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • carlos - 14 de Abril de 2024 a las 01:42
    Se escribe en medio, a ver si nos culturizamos mejor.
    Responder
    0
  • ... - 09 de Abril de 2024 a las 13:56
    Cada uno es como es y respeto los comentarios y las decisiones de cada uno mientras no afecten a los demás. Aquí sólo doy mi opinión personal. En este caso, la decisión de quitarse la vida afecta a sus seres queridos y, según mi punto de vista, es una acto cobarde: se acaban los problemas para tí, pero dejas a tu familia en luto. Hay que afrontar los problemas y no huir de ellos, por muy jodido que te encuentres y por muy profundo que sea el pozo, siempre podrás salir con o sin ayuda y más tarde o temprano. Yo he estado una semana comiendo pan seco y agua porque no llegaba a fin de mes. Cuando estás en esta situación no quieres pedir ayuda, lo que quieres es soledad para ocultar la depresión a tus seres queridos. Pero la luz está al final de túnel. Hay que sobreponerse a los problemas y pasar página. Enhorabuena a los policías locales que intervinieron y ánimos al chico para salir del pozo en el que se encuentra
    Responder
    4
  • Ross - 08 de Abril de 2024 a las 07:04
    Gran labor de la policía. Con ayuda seguro que el chaval seguirá adelante. Aún es muy joven y tiene muchísimo tiempo para comenzar una nueva vida .
    Responder
    10
  • Lucas - 08 de Abril de 2024 a las 06:18
    Muy bien por la actuación. Esperemos que el chico recupere las ganas de vivir.
    Por cierto, debe escribirse "quitarse de enmedio".
    Responder
    6
  • PepLluis - 07 de Abril de 2024 a las 23:41
    Ni J.K. Rowling
    Responder
    -1
  • Franky - 07 de Abril de 2024 a las 21:27
    No se yo si los policías hicieron lo correcto.
    Dos reflexiones,una,si se quiere suicidar,por qué llamó a emergencias?
    Dos,se acabará quitándose del medio y hará más daño,tiempo al tiempo
    Responder
    -12
      Puni - 08 de Abril de 2024 a las 14:19
    Claro! Es verdad! No hicieron lo correcto, lo suyo ya que la policia esta para ayudar, hubiera sido pegarle 2 tiros…. Gran comentario! A tus padres no les dijeron que mejor no procrear entre hermanos?
    Responder
    0
      .... - 08 de Abril de 2024 a las 09:58
    Porque no era su momento. Yo he estado en su situacion y lo entiendo perfectamente, la juventud de hoy en dia de mas de 25 años lo tenemos bastante jodido en cuanto a futuro laboral o futuro en general. Porque ya se sabe que todo el mundo busca empleados pero luego no te contratan y doy fe de ello cuando he repartido mas de 600 curriculums y no te llaman ni para la obra.

    Pero bueno, yo he salido adelante echandole valor y vendiendome bien, no queda otra si tienes unos seres queridos en los que te puedes apoyar. si no es asi, yo no hubiera salido adelante.
    Responder
    3
  • Javi - 07 de Abril de 2024 a las 21:21
    Mi enhorabuena para todos los cuerpos del estado que han participado ,ya podria el estado destinar más dinero en ellos y no en chorradas ….
    Responder
    5
  • Sara - 07 de Abril de 2024 a las 20:36
    Lamentablemente el que realmente se quiere suicidar no monta tanto espectáculo . Gratitud a los agentes .
    Responder
    1
      37777 - 08 de Abril de 2024 a las 10:04
    Lamentablemente tenemos que leer comentarios como este Sara.
    El chaval quería terminar con esta incertidumbre, a mi me pasó lo mismo a su edad y lo entiendo ya que no ves nada mas que acabar con tu vida para no sufrir mas.

    Mucha fuerza y animo! No estas solo!!

    PD: GRACIAS AL GOBIERNO POR CERRARNOS TANTAS Y TANTAS Y TANTAS PUERTAS A LOS JOVENES ESPAÑOLES Y ABRIRSELAS A LOS QUE VIENEN DE FUERA (GUIRIS E INMIGRANTES) DE VERDAD QUE MUCHAS GRACIAS
    Responder
    9
      Laura - 08 de Abril de 2024 a las 08:46
    Si fuera tu hijo tu hermano o tu sobrino estarías dando gracias a la vida que tuvo un momento de lucidez y llamo a la policía.
    Responder
    13
  • Margarita - 07 de Abril de 2024 a las 19:48
    Enhorabuena a todo ese equipo por su gran coordinación.Un gran trabajo
    Responder
    5
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana