Dos niños, muy graves tras la celebración de un cumpleaños en Llucmajor (Mallorca)
Uno de los menores sigue en coma inducido
Sergio Jimenez | 03/09/2024
Dos niños de 10 y 11 años permanecen ingresados muy graves en el Hospital de Son Espases tras caer desde una altura de entre ocho y diez metros en el pabellón municipal de Llucmajor.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes, 23 de agosto, sobre las 19.00 horas.
Al parecer, mientras se celebraba una fiesta de cumpleaños en los exteriores del pabellón, varios niños accedieron al interior y, como un juego, empezaron a trepar por una de las cortinas que se emplean para separar las pistas.
En un momento dado, y siguiendo la investigación que instruye la Policía Local del municipio, los niños accionaron el mecanismo que eleva la cortina para ver quién aguantaba más. Todo apunta a que no era la primera vez que lo hacían.
Uno de los menores se cayó nada más empezar a subir, pero otros dos consiguieron aguantar hasta que la lona llegó al tope, a unos 10 metros de altura.
Una vez arriba del todo, empezaron a gritar, solicitando auxilio, ya que se iban a caer. El resto de menores intentaron poner en marcha el mecanismo para que bajasen las lonas, además de tratar de colocar colchones por el suelo, pero no les dio tiempo y los dos chicos cayeron al suelo.
Uno de ellos tienes las dos piernas fracturadas y dos vértebras afectadas. El segundo se golpeó de cabeza, quedando inconsciente y con convulsiones.
Rápidamente se dirigieron al lugar ambulancias del SAMU 061 y agentes de la Policía Local de Llucmajor que avisaron a los padres.
Los sanitarios, al llegaron, estabilizaron a los pacientes y los trasladaron en estado muy grave a Son Espases. Uno de ellos sigue en coma inducido.
Ahora se investiga cómo accedieron al interior del pabellón municipal porque, en principio, debería estar cerrado.