Dos muertos y un herido grave en un brutal accidente cerca de Son Ferriol
Marina J. Ramos | 08/05/2021
Trágico accidente cerca de Son Ferriol (Palma). Dos jóvenes, de 17 y 18 años, han fallecido y una persona ha resultado herida grave en un brutal choque en la Ma-30 a última hora de este sábado.
Ha ocurrido sobre las 21.50h en la carretera que va desde es Coll d'en Rabassa al centro comercial Alcampo, a la altura de la rotonda de CLH.
En este punto, se ha producido el siniestro, en el que se han visto implicados una furgoneta, un coche y una moto y que se ha saldado con la muerte de dos jóvenes motoristas y con un herido grave.
Los hechos se han producido cuando dos motocicletas circulaban, distanciadas entre ellas por unos 100 metros, desde el Coll d'en Rabassa hacia Son Ferriol. En sentido contrario, viajaba un Volkwagen, que en en ese momento ha perdido el control y ha invadido el carril contrario, embistiendo de frente contra la segunda moto.
La furgoneta que circulaba tras la motocicleta no ha podido esquivarlos, por lo que ha acabado chocando también contra ellos.
Los dos motoristas, debido a la fuerza de la colisión, han salido volando varios metros y han caído en la cuneta, detrás de un muro.
GRAN DESPLIEGUE DE EQUIPOS DE EMERGENCIA
Ante la gravedad de los hechos, se ha activado un gran despliegue de equipos de emergencia, con varias ambulancias, efectivos de los Bombers de Palma y numerosas patrullas de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local.
Bomberos y equipo médico han tenido que rescatar a una de las víctimas, atrapada dentro de los restos del Volkswagen.
Y es que evidencia de la gravedad de lo sucedido son los restos de los vehículos: la motocicleta ha quedado casi desintegrada y la furgoneta y el coche han acabado también en siniestro total. Un segundo turismo, que circulaba tras ellos, ha sufrido asimismo daños de consideración.
Se han vivido momentos de mucho dolor, al desplazarse hasta el lugar familiares de los dos jóvenes fallecidos. Los sanitarios han tenido que atenderles por severos episodios de ansiedad y el 112 ha solicitado apoyo psicológico, ante lo dramático de la situación.
La carretera está a estas horas totalmente cortada al tráfico en ambos sentidos, al bloquear el paso los restos de los vehículos siniestrados.
Policía y Guardia Civil están desviando por zonas aledañas la circulación. La Guardia Civil de Tráfico se hace cargo de la investigación de las causas del accidente.