Dos motoristas heridos, uno de ellos muy grave, en un accidente en la carretera de Pollença
Marina J. Ramos | 07/05/2021
Un violento accidente en Pollença este viernes por la tarde se salda con dos motoristas heridos, uno de ellos, muy grave.
Ha ocurrido entorno a las 18.35h en la carretera que va de Pollença al Puerto de Pollença, una recta larga y con buena visibilidad. Allí, una conductora, a bordo de un Seat León de color rojo, circulaba de Pollença en dirección al Puerto de Pollença cuando ha tratado en un punto de girar a la izquierda.
Antes de realizar la maniobra, ha cedido el paso a quienes se le acercaban de frente. Un grupo de cinco motoristas circulaba tras el coche y, por causas que aún se desconocen, uno de ellos ha acabado chocando violentamente contra la parte trasera del vehículo y un segundo motorista también se ha desestabilizado y se ha precipitado al suelo.
Ante la gravedad de los heridos, se ha dado rápidamente la voz de alarma a Emergencias. Hasta allí se han movilizado efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local de Pollença, así como dos ambulancias del 061 para atender a las víctimas.
El motorista que ha impactado contra el coche ha sido el peor parado y, una vez que el equipo médico lo ha estabilizado, ha sido trasladado al hospital de Son Espases de Palma en estado muy grave.
El segundo de los heridos también ha sido derivado a un centro hospitalario -en concreto, al Hospital de Inca- con pronóstico reservado.
CORTES DE CIRCULACIÓN
Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Pollença se han encargado de regular el tráfico. Y es que la circulación se ha visto perturbada tras el suceso, al ocupar los vehículos siniestrados el carril derecho en sentido hacia Pollença.
Los agentes han optado por hacer cortes intermitentes y permitir así el tráfico en ambos sentidos para no dejar la circulación hacia Pollença bloqueada.
Ahora es la Unidad de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico quien se hará cargo de investigar las circunstancias del accidente.