Dos motoristas heridos, uno de ellos grave al chocar contra un coche en Palma
Al parecer el motorista es un conductor novel que posee el carnet desde hace un año
Vanessa Abad de Taramona | Mallorca, 24 de Marzo de 2024 | 17:50h

Un trágico accidente en torno a la 13.40 horas ha dejado este domingo un herido grave en la carretera. Un Audi A4 de color negro que había salido de la rotonda de son Espases sentido hacia Can Valero, se ha detenido para ceder el paso al incorporarse a Camí dels Reis, cuando un motorista y su acompañante que circulaban justo detrás del turismo, no se han percatado de que el coche había frenado y han chocado fuertemente contra él.
Ambos motoristas—un chico y una chica de 20 y 21 años respectivamente— han quedado tendidos en el lugar. Enseguida, testigos del accidente que se han parado a socorrer a las víctimas y han dado aviso a los servicios de emergencias desplazándose hasta el lugar dos ambulancias medicalizadas, una del SAMU061 y otra de Falck.
La ambulancia ha atendido a lo dos heridos, aunque la peor parte se la ha llevado el conductor de la moto que ha resultado herido grave por lo que, una vez estabilizado, ha sido trasladado al Hospital de Son Espases. Por su parte la acompañante, con heridas leves, ha sido trasladada a la Clínica Juaneda.
Dado que en un principio se ha producido cierta confusión con la ubicación del punto exacto del accidente y, por tanto no estaba claro de quién era competencia, han acudido Guardia Civil de Tráfico y la Policía Local, aunque finalmente, tras su valoración, se ha hecho cargo la Policía Local de Palma de las pertinentes investigaciones.
Al parecer, el joven motorista es un conductor novel que posee el carnet desde un año por lo que ahora se trata de comprobar si la moto que conducía, una Yamaha FZ600, está limitada ya que al tener el carnet tan reciente no puede llevar este tipo de moto sin ese condicionante.
Hasta el lugar del accidente también se ha desplazado una grúa para retirar la moto siniestrada. La mujer del coche, salvo por el susto, ha resultado ilesa, aunque ha reconocido haberse angustiado mucho pensando que, de ir su hijo con ella, los cristales del vehículo habrían impactado sobre el pequeño ya que han caído sobre la sillita que porta.