Dos jóvenes piden ayuda para localizar a un conductor que arrolló su coche y se dio a la fuga en la carretera de Sineu
Carlota Padilla | 21/09/2022
Dos jóvenes que sufrieron un accidente ayer en la carretera que va de Sineu a Ariany, la MA-3301, piden ayuda para localizar al conductor y a los testigos que pudieron ver el suceso.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 10.45 horas de la mañana de ayer cuando los dos jóvenes, un hombre y una mujer de 28 y 23 años respectivamente, circulaban en sentido hacia Sineu.
En un momento dado, en el kilómetro 4 de esta carretera, según apuntan ellos mismos, hay una curva a la izquierda en la que se metieron. Un coche iba en la dirección opuesta a ellos "tan tranquilamente", dicen, cuando otro adelantó en línea continua a este e invadió el carril en el que iba el coche de los dos jóvenes.
"Cuando vi que lo tenía encima intenté esquivarlo, di un volantazo hacia la derecha, pero perdí el control, vi que me iba a la cuneta y traté de controlar el coche, pero acabé igualmente fuera de la carretera", ha confesado la conductora.
No pudo ver la matrícula del coche que los arrolló, "no estaba pensando en eso, estaba pensando en salvarme". Sí lograron ver que se trataba de un BMW serie 1 (pack M), de color blanco, "muy limpio", han añadido y que iba en sentido hacia Ariany, "muy rápido".
Por la forma en la que hizo el adelantamiento, apuntan que puede que se trate de una persona que pasa habitualmente por esa carretera y la conoce muy bien.
Han indicado a Crónica Balear que en sentido opuesto circulaba un camión tipo tráiler que creen que era de color azul, un posible testigo.
Tras el accidente, el copiloto sintió un fuerte dolor en el cuello y la conductora en la espalda, "no podía respirar muy fuerte", admite.
Una mujer se paró para auxiliar y llamó a la Guardia Civil, mientras ellos llamaron al teléfono de emergencias 112.
Los equipos de emergencias los trasladaron al hospital de Muro donde fueron atendidos con suma rapidez. Él tiene una contractura cervical y ella una contractura en la cervical, la espalda y el hombro izquierdo. El coche ha quedado siniestro total.