Dos jóvenes, imputados por maltrato animal tras difundir un vídeo agrediendo a un gato
Varias personas lanzaron amenazas contra el agresor, llegando incluso algunas de ellas a presentarse en su domicilio
Redacción | Mallorca, 06 de Febrero de 2025 | 13:13h

Agentes de la Policía Nacional en Ciutadella han imputado a dos jóvenes por un presunto delito de maltrato animal tras la difusión de un vídeo en redes sociales el pasado fin de semana. Además, otras seis personas han sido imputadas por amenazas contra uno de los implicados en la agresión al animal.
Los hechos ocurrieron el fin de semana anterior, cuando dos jóvenes grabaron y difundieron un vídeo en el que se observa cómo uno de ellos propina una patada a un gato mientras se burla de la situación.
El contenido del vídeo generó una fuerte reacción en redes sociales, provocando indignación entre los usuarios. Como consecuencia, varias personas lanzaron amenazas contra el presunto agresor, llegando incluso algunas de ellas a presentarse en su domicilio. Ante esta situación, agentes de la Policía Nacional y la Policía Local tuvieron que intervenir.
Tras recibir la primera denuncia el domingo por la tarde, la Policía inició una investigación para esclarecer los hechos, lo que derivó en la imputación de los autores del maltrato y de seis individuos más por amenazas contra uno de ellos.
También ha mostrado interés en el caso una protectora de animales, aunque por el momento no se ha presentado ningún informe veterinario que determine la gravedad de las lesiones sufridas por el felino.
El caso sigue abierto en previsión de nuevas amenazas, mientras que será el juzgado y el Ministerio Fiscal quienes determinen los siguientes pasos una vez concluidas las diligencias.