Dos jóvenes detenidos tras una persecución policial en el polígono de Son Castelló
Marina J. Ramos | 03/07/2021
Dos jóvenes, de 20 y 22 años y de origen marroquí, han acabado detenidos tras fugarse de un control policial en el polígono de Son Castelló en la noche entre este viernes y sábado. Ninguno cuenta con carnet de conducir y las motocicletas con las que han emprendido la fuga eran robadas.
Policía Nacional y Policía Local de Palma establecieron controles en todas las entradas y salidas del polígono de Son Castelló esta pasada noche en el marco del dispositivo para evitar botellones.
En uno de los accesos, agentes del Grupo de Acción Preventiva (GAP) de la Policía Local dieron el alto a dos jóvenes que se acercaron. Sin embargo, los motoristas, en lugar de detenerse, se dieron a la fuga, ante lo que los agentes iniciaron una persecución.
PERSECUCIÓN POLICIAL
Los jóvenes no se lo pusieron fácil a los agentes. Los dos motoristas se separaron: uno de ellos siguió huyendo por calles del polígono, mientras que el segundo se dirigió hacia Son Oliva. La huida, sin embargo, acabó con el primero de ellos, estrellado contra un muro en la confluencia entre el camino viejo de Bunyola y Gremi de Sabaters. Afortunadamente salió ileso, aunque, acabó detenido.
El segundo de los fugados también corrió la misma suerte: mientras conducía en dirección a Son Oliva por la calle Concordia, optó por abandonar la moto y seguir la carrera a pie para tratar de despistar a los agentes. El intento no salió como él esperaba, pues los policías no le perdieron el rastro y acabaron arrestándolo.
CONDUCIENDO MOTOS ROBADAS Y SIN CARNET
Tras identificarlos y detenerlos, los agentes del GAP pudieron comprobar que ninguno de los dos jóvenes contaba con carnet de conducir y que, por si fuera poco, las motocicletas tipo scooter, de 125cc, con las que habían huido eran robadas.
Ambos han acabado detenidos y las motos han sido recuperadas y están a la espera de ser devueltas a sus legítimos propietarios.