Dos heridos graves en un accidente frontal en Santanyí
Marina J. Ramos | 22/07/2020

Dos personas se encuentran en estado grave y otra menos grave tras chocar frontalmente en un accidente de tráfico este miércoles en Santanyí. Los ocupantes han quedado atrapados en el interior y los bomberos han tenido que cortar parte de los vehículos para poder rescatarlos.
El accidente se ha producido a las 19.00h, aproximadamente, en la carretera Santanyí-Cala Figuera (Ma-6102). Una furgoneta y un coche han chocado frontalmente en una curva cerrada en sentido hacia Cala Figuera. La furgoneta se ha salido de la vía y ha quedado volcada en la cuneta, entre arbustos. Tanto los ocupantes de la furgoneta -dos personas de 38 y 58 años- como la del coche -una mujer de 40 años- han quedado atrapados en sus respectivos vehículos.
Hasta ese punto se han desplazado al menos cuatro unidades de los Bombers de Mallorca, la Guardia Civil de la zona y la Guardia Civil de Tráfico. Para auxiliar a las víctimas también han acudido un Vehículo de Intervención Rápida (VIR) del 061 y dos ambulancias.
Los bomberos han tenido que cortar los coches para poder liberar a sus ocupantes. Una vez rescatados, el equipo médico ha estabilizado a los tres heridos, dos de ellos graves. La conductora del coche ha sido la peor parada y al trasladarla al Hospital de Son Espases se ha activado el protocolo politrauma.
Por su parte, la Guardia Civil ha cortado el tráfico en la carretera. Y es que se trata de una vía con un solo carril para cada sentido, por lo que la circulación de vehículos suponía un riesgo y un estorbo para los equipos de emergencia, que estaban trabajando en medio de la calzada. La carretera se ha vuelto a abrir al tráfico a las 20.45h, una vez las ambulancias ya han partido hacia el centro hospitalario.
Ahora la Guardia Civil de Tráfico investiga las circunstancias de este accidente en la carretera Santanyí-Cala Figuera. Todo apunta a que uno de los dos vehículos ha invadido el carril contrario. Los guardia civiles intentan averiguar cuál de los dos ha podido ocasionar el suceso.