Dos heridos al explotar una zódiac en el puerto de Palma
Las víctimas han sufrido quemaduras de segundo grado en brazos y cara y han sido trasladados a la Clínica Rotger con pronóstico reservado
Redacción | Mallorca, 16 de Junio de 2024 | 13:52h
Dos tripulantes de un velero han resultado heridos, este domingo, con quemaduras de segundo grado en cara y brazos, después de que se haya producido una explosión en el motor de la zódiac en la que se encontraban operando, en el Club de Mar del puerto de Palma.
Según ha podido saber Crónica Balear el suceso ha ocurrido en torno a las 12.00 horas cuando ambos tripulantes del velero Maximus, una mujer, de 30 años de edad y un hombre de 44, ambos de Reino Unido, que se encontraban en dicha embarcación auxiliar, han sufrido la deflagración del motor de ésta y ambos han caído al mar.
Otros tripulantes del velero, al darse cuenta, han acudido a rescatar a los heridos y han dado aviso a los equipos de Emergencias desplazándose hasta el lugar Bomberos de Palma, Policía Portuaria así como la Guardia Civil y dos ambulancias del SAMU061–una medicalizada y otra básica. También ha intervenido Salvamento Marítimo.
Las víctimas han sufrido quemaduras de segundo grado en brazos y cara y tras ser atendidos por los sanitarios de la ambulancia han sido trasladados a la Clínica Rotger de Palma con pronóstico reservado.
Asimismo, otros tripulantes, previa a la llegada de emergencias, también han intentado apagar las llamas de la zódiac aunque no han podido, por lo que han procedido a desamarrar la misma dejándola a la deriva.
De la embarcación que ha explotado ha emergido una gran columna de humo que ha podido divisarse desde la distancia y a consecuencia del fuego la embarcación ha terminado hundiéndose en la rada del Puerto.
Por tales motivos, se ha señalizado el lugar del hundimiento y se ha activado el Plan Interior Marítimo (PIM) del Puerto de Palma para evitar efectos medioambientales negativos.
Una vez resuelto, las entidades responsables determinarán si estos hechos pueden afectar o no a la navegación.
Por su parte, la Guardia Civil se ha hecho cargo de las pertinentes investigaciones para aclarar las causas del accidente.