Dos detenidos, uno de ellos con 15 antecedentes, por multitud de robos en apartamentos
Los agentes encontraron 12 ventanas de apartamentos forzadas
Redacción | Mallorca, 17 de Marzo de 2025 | 14:25h

Agentes de la Policía Nacional en Ciutadella han detenido a un hombre de 50 años, de origen mauritano y con alrededor de 15 antecedentes, como presunto autor de multitud de robos con fuerza en hoteles y apartamentos de la zona.
La detención se produjo en enero de este año, pero las investigaciones continuaron, llevando a la captura de otro hombre español de 24 años que habría ayudado en los robos.
Los hechos se registraron el 21 de enero, cuando los agentes recibieron una alerta sobre un hombre que estaba forzando ventanas en apartamentos de la zona de Cales Piques.
Al llegar al lugar, los agentes encontraron 12 ventanas de apartamentos forzadas, causando daños por más de 1.000 euros.
El varón trató de huir robando un vehículo de una empresa de alquiler de vehículos cercano a la zona rompiendo la puerta metálica para ello y empotrando el vehículo causando diversos desperfectos que se valoran en más de 4.000 euros, siendo finalmente detenido. Aunque el vehículo luego resultó ser de un particular también resultó con desperfectos fruto del intento de huida.
La investigación continuó tras la detención del primer sospechoso, y los agentes descubrieron que el detenido había contado con la colaboración de otro hombre. Tras más investigaciones, el segundo sospechoso fue detenido el 15 de marzo en la zona de Calan Blanes, el mismo lugar donde se habían cometido los robos.
El detenido, con antecedentes por robos, lesiones y malos tratos, está acusado de ser responsable de al menos siete robos con fuerza.