Dos detenidos tras estrellarse un coche contra la terraza de un bar de Palma
Marina J. Ramos | 30/05/2021
Un coche se ha estrellado este sábado por la noche contra la terraza de un bar de Palma repleta de gente. El suceso se ha saldado con uno de los clientes del bar herido, con pronóstico reservado, y los dos ocupantes del coche, detenidos. El conductor del vehículo ha cuadruplicado la tasa de alcoholemia.
Los hechos han ocurrido entorno a las 22h en la calle Joan Miró, a la altura del número 16. Por este tramo circulaban en sentido hacia la plaza Gomila dos jóvenes, de una treintena de años aproximadamente y de origen búlgaro, en un BMW.
Se trata de una zona con multitud de bares y restaurantes. Al no poder abrir para el servicio de cenas el interior de la restauración, las terrazas montadas en los parkings estaban repletas a esas horas, muy frecuentadas por gente cenando o de copas.
El suceso se ha producido cuando el conductor del vehículo, en un momento dado, ha perdido el control del coche y se ha estrellado contra la terraza de uno de los bares de su izquierda, llena de gente.
Por suerte, la terraza estaba delimitada con barriles de vino decorativos, que han logrado amortiguar el impacto del coche. A pesar de ello, el vehículo ha alcanzado a uno de los clientes del bar, que ha resultado herido y ha quedado tendido en el suelo. Una ambulancia del 061 lo ha atendido y lo ha trasladado a Son Espases con pronóstico reservado.
CUADRUPLICA LA TASA DE ALCOHOLEMIA
El accidente ha provocado gran alarma entre los allí presentes y muchos de los testigos han dado aviso rápidamente a Emergencias. Una patrulla de la Policía Local de Palma estaba patrullando muy cerca del lugar, por lo que en cuestión de tres minutos ha llegado al lugar.
Al realizarle la prueba de alcoholemia, el conductor ha cuadruplicado el máximo permitido. Sin embargo, el hombre ha puesto en duda el resultado de la prueba y ha solicitado una analítica de sangre, por lo que ha sido trasladado al Hospital de Son Espases en calidad de detenido.
MOMENTOS DE TENSIÓN
Se han vivido momentos de notable tensión, ante lo que los agentes han solicitado refuerzos. Y es que los dos ocupantes del coche siniestrado estaban visiblemente ebrios y alterados y querían darse a la fuga.
Los dos implicados se han llegado a encarar ante testigos y policías. Varios de los allí presentes han apuntado que uno de ellos se ha ausentado durante unos instantes y sospechan que podría haberse desprendido de algo.
El copiloto ha acabado también detenido, pues desobedecía las órdenes de los agentes hasta llegar a enfrentarse. En el momento de su arresto, muchos testigos han aplaudido a los agentes y han recriminado la actitud del joven.
CORTES DE TRÁFICO
Es un tramo con dos carriles en sentido hacia la plaza Gomila y uno de ellos ha quedado bloqueado por el coche accidentado. Ante ello, se ha optado por cerrar al tráfico la calle Joan Miró hacia la plaza Gomila. La circulación se ha desviado a calles aledañas durante cerca de una hora.
La Unidad de Atestados de la Policía Local de Palma se hace cargo del caso.