Dos detenidos tras dar una brutal paliza a un hombre en la plaza de las Columnas de Palma

El agresor propinó varias patadas y puñetazos en la cabeza de la víctima

Sergio Jimenez | 23/01/2024

Imágenes: Isaac Hernández

Dos personas fueron detenidas ayer tras propinar una brutal paliza a un hombre en la plaza de las Columnas de Palma.

El incidente tuvo lugar sobre las 17.30 horas en la plaza Francesc García i Orell, más conocida como plaza de las Columnas. En ese momento, los equipos de emergencia recibieron numerosas llamadas alertado de que se estaba produciendo una pelea en la citada plaza y que había una persona que se encontrada en el suelo inconsciente con un gran charco de sangre.

Rápidamente se acercaron al lugar numerosas patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local de Palma, quienes se pusieron a regular el tráfico, ya que había una gran cantidad de vehículos policiales.

Los agentes se encontraron al varón tendido en el suelo y con graves heridas en la cara, por lo que se solicitó con urgencia una ambulancia medicalizada del SAMU 061.

La víctima, de origen ecuatoriano y de unos 30 años, manifestó a los agentes que le habían agredido un hombre y dos mujeres.

Asimismo, los agentes se entrevistaron con los testigos de la pelea, quienes corroboraron la versión de la víctima.

Al parecer, el agresor, de origen dominicano y 26 años, pegó brutalmente al varón. Éste se cayó al suelo, quedando inconsciente, y aun así le arrastró por el suelo y le propinó varias patadas y puñetazos en la cabeza.

Además, las dos mujeres estaban animando al agresor para que le matara.

Los testigos pasaron la descripción de estos tres individuos a la Policía Nacional. Tras varias batidas por la zona, localizaron a una de las mujeres, de 31 años.

Cabe destacar que intentó agredir a los funcionarles, por lo que la tuvieron que reducir y procedieron a su detención por atentar contra los agentes de la autoridad.

También los agentes localizaron al agresor y lo detuvieron.

Ahora, la Policía Nacional se ha hecho cargo de las investigaciones.

Los policías tienen previsto visitar a la víctima en las próximas horas en el hospital, cuando se recupere de las graves heridas en la cabeza, para recabar más datos.

VECINOS DENUNCIAN LA INSEGURIDAD DEL BARRIO

Los vecinos llevan años denunciando la inseguridad del barrio de Pere Garau.  

Decenas de personas salieron a la calle en 2021 para protestar contra la "inseguridad", el "abandono" y la "degradación" que sufre la zona.

"Hay mucha inseguridad e incluso con un parque en medio de la plaza es imposible que los más pequeños puedan salir a jugar", lamentaba una vecina. 

"Es una plaza muy bonita y está abandonada, destruida totalmente", lamentaba otro manifestante, que criticaba, como varios lectores ya habían denunciado anteriormente a Crónica Balear, que "los borrachos defequen en medio de la plaza".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
34
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Vecina - 24 de Enero de 2024 a las 14:37
    El otro día eran 22;15 venis para mí casa y un magrebí me empezó a piropear y yo pasé de el pero el insistía y se cambió de acera y todo y me frene en seco y le dejé ir delante de mi, yo me paseo con un spray de pimienta me da igual que sea ilegal lo que no voy hacer es que me hagan NADA porque que yo tenga que ir por mi BARRIO PERE GARAU con un spray en la chaqueta encendido en la mano y vigilando por todos lados y en tensión tiene narices . Pq solo viene emigrantes delincuentes No os quiero aquí de vuelta a vuestro país si venía a trabajar me parece bien hacer el mal a la selva
    Responder
    14
      ... - 25 de Enero de 2024 a las 12:38
    Vecina estoy contigo, estos magrebíes son súper reprimidos en sus países, claro, todas las mujeres van tapadas, entonces cuando ven una mujer vestida normal se vuelven locos los salidos. Mucho ojo con esta gente que luego cometen violaciones y asesinatos. Los robos es lo de menos
    Responder
    7
  • PEDRETE - 24 de Enero de 2024 a las 09:00
    nos reunimos 50 o 60 vecinos y vamos cada dia a distinta hora e inflamos a ostias con bates de baseball a toda gentuza que no nos guste y los echamos de la plaza ....en una semana se acabó el problema , quien se me une ?
    Responder
    18
      Yo me uno - 29 de Enero de 2024 a las 07:58
    Voy
    Responder
    2
      Pep2 - 24 de Enero de 2024 a las 19:15
    Más 1
    Responder
    3
  • De aqui - 24 de Enero de 2024 a las 08:22
    Tienen papeles?
    Responder
    2
  • uno mas - 24 de Enero de 2024 a las 07:17
    Da vergüenza lo que se ve cada día en esa plaza delante niños y personas mayores y nadie se preocupa,necesita más presencia policial y menos alcohol en la vía pública
    Responder
    7
  • Lucas - 24 de Enero de 2024 a las 06:19
    Qué raro.
    Responder
    4

  • Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function dias_pasados() in /var/www/vhosts/cronicabalear.es/httpdocs/views/commons/comentarios.php:203 Stack trace: #0 /var/www/vhosts/cronicabalear.es/httpdocs/views/pages/noticia.php(414): include() #1 /var/www/vhosts/cronicabalear.es/httpdocs/views/_indexView.php(72): include('/var/www/vhosts...') #2 /var/www/vhosts/cronicabalear.es/httpdocs/index.php(44): require_once('/var/www/vhosts...') #3 {main} thrown in /var/www/vhosts/cronicabalear.es/httpdocs/views/commons/comentarios.php on line 203