Dos detenidos tras dar una brutal paliza a un hombre en la plaza de las Columnas de Palma
El agresor propinó varias patadas y puñetazos en la cabeza de la víctima
Sergio Jimenez | 23/01/2024
Dos personas fueron detenidas ayer tras propinar una brutal paliza a un hombre en la plaza de las Columnas de Palma.
El incidente tuvo lugar sobre las 17.30 horas en la plaza Francesc García i Orell, más conocida como plaza de las Columnas. En ese momento, los equipos de emergencia recibieron numerosas llamadas alertado de que se estaba produciendo una pelea en la citada plaza y que había una persona que se encontrada en el suelo inconsciente con un gran charco de sangre.
Rápidamente se acercaron al lugar numerosas patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local de Palma, quienes se pusieron a regular el tráfico, ya que había una gran cantidad de vehículos policiales.
Los agentes se encontraron al varón tendido en el suelo y con graves heridas en la cara, por lo que se solicitó con urgencia una ambulancia medicalizada del SAMU 061.
La víctima, de origen ecuatoriano y de unos 30 años, manifestó a los agentes que le habían agredido un hombre y dos mujeres.
Asimismo, los agentes se entrevistaron con los testigos de la pelea, quienes corroboraron la versión de la víctima.
Al parecer, el agresor, de origen dominicano y 26 años, pegó brutalmente al varón. Éste se cayó al suelo, quedando inconsciente, y aun así le arrastró por el suelo y le propinó varias patadas y puñetazos en la cabeza.
Además, las dos mujeres estaban animando al agresor para que le matara.
Los testigos pasaron la descripción de estos tres individuos a la Policía Nacional. Tras varias batidas por la zona, localizaron a una de las mujeres, de 31 años.
Cabe destacar que intentó agredir a los funcionarles, por lo que la tuvieron que reducir y procedieron a su detención por atentar contra los agentes de la autoridad.
También los agentes localizaron al agresor y lo detuvieron.
Ahora, la Policía Nacional se ha hecho cargo de las investigaciones.
Los policías tienen previsto visitar a la víctima en las próximas horas en el hospital, cuando se recupere de las graves heridas en la cabeza, para recabar más datos.
VECINOS DENUNCIAN LA INSEGURIDAD DEL BARRIO
Los vecinos llevan años denunciando la inseguridad del barrio de Pere Garau.
Decenas de personas salieron a la calle en 2021 para protestar contra la "inseguridad", el "abandono" y la "degradación" que sufre la zona.
"Hay mucha inseguridad e incluso con un parque en medio de la plaza es imposible que los más pequeños puedan salir a jugar", lamentaba una vecina.
"Es una plaza muy bonita y está abandonada, destruida totalmente", lamentaba otro manifestante, que criticaba, como varios lectores ya habían denunciado anteriormente a Crónica Balear, que "los borrachos defequen en medio de la plaza".