Dos detenidos por robar a varias ancianas en Palma haciéndose pasar por técnicos de luz

Redacción | 03/04/2023

Dos hombres han sido detenidos por la Policía Nacional después de hacerse pasar por técnicos de una empresa de luz y así robar en varios domicilios de Palma.

El grupo de investigación de Distrito Centro de la Policía Nacional, comenzó la investigación cuando recibió la primera denuncia el pasado 10 de noviembre, registrando hasta seis en total, en las que los presuntos autores habrían sido participes de los ilícitos penales. Las barriadas por donde se tiene constancia que actuaban eran la de Foners, Plaça de Toros, Coll d’en Rabassa y Es Forti, entre otras.

Los detenidos seguían un modus operandi: iban a casa de las víctimas, escogiendo a mujeres ancianas mayoritariamente octogenarias y nonagenarias (de entre 80 y 90 años de edad).

Accedían a los inmuebles aprovechando que las mujeres se encontraban solas, y ellos se hacían pasar por técnicos de la empresa de la luz, con el fin de hacer unas mediciones y comprobaciones para que todo estuviera en regla.

Posteriormente, se adentraban los dos en la vivienda, y, mientras uno estaba con la víctima y la distraía, el otro iba por las diferentes estancias de la casa a fin de localizar joyas y dinero que robar.

Finalmente, cuando tenía lo que quería, éste salía del domicilio, para momentos más tarde abandonarlo el otro individuo.

Las víctimas, una vez que se iban los presuntos autores, se daban cuenta de que les acababan de robar.

En varias ocasiones hacían que la víctima estuvieran en estancias distintas, comprobando lo que les decían y así los malhechores aprovechaban y robaban sin obstáculo ninguno.

Algunas de ellas tuvieron que ser asistidas por los servicios médicos tras sufrir ataques de ansiedad después de darse cuenta que habían sido robadas. 

En una de las ocasiones, hicieron creer a una de las denunciantes, que al llevar un aparto que detectaba metales, la misma debía quitarse las joyas que llevaba puestas, para luego ellos sustraerlas.

Los presuntos autores accedían a los domicilios con vestimenta parecida a la compañía de la luz, incluso se identificaban con un carné de la misma.

Los agentes al tener conocimiento de los hechos, iban estrechando las investigaciones en dos personas, que eran los presuntos autores.

Así fue, que el pasado jueves, en una de las gestiones que estaban realizando a los mismos, pudieron observar como ambos estaban en un domicilio de la barriada de Plazaa de Toros de Palma, y vieron como uno de los responsables salía de un domicilio, por lo que le dieron el alto.

Mientras unos policías tenían retenido a uno de los implicados, otros subieron al domicilio donde por lo visto estaban llevando a cabo uno de los robos, pudiendo escuchar mientras se acercaban al mismo, como el otro implicado estaba conversando con la anciana en referencia a la compañía de la luz, por lo que al llegar hasta el domicilio en cuestión procedieron a la detención del segundo responsable.

En el momento de la detención se les intervino dinero y joyas que acababan de sustraer del domicilio.

Es por todo ello que se detuvo a los dos implicados por un delito de pertenencia a organización criminal y hurto. Los detenidos son ecuatorianos. Uno de ellos tiene 47 años de edad, mientras que el otro 51 y además se encontraba de forma irregular en España.

Hasta el momento se tiene conocimiento de seis hechos delictivos, pero no se descartan que haya más víctimas y nuevas detenciones.

Los hechos investigados son desde noviembre del año pasado hasta el día de la fecha, siendo el objetivo de los robos joyas y dinero en efectivo.
Cabe añadir que ambos tienen antecedentes por hechos similares, y una vez que pasaron a disposición judicial, se decreto prisión provisional para ambos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
11
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Lucas - 04 de Abril de 2023 a las 07:18
    Y seguramente tenen una paga y ayudas para que no les falte nada. Gracias ARMENGOL!! Menos mal que te queda poco...
    Responder
    4
  • Arrassss - 03 de Abril de 2023 a las 23:09
    Y a estos, quién los financia....Francina??. Qué asco de gente y cultura.... .robar a ancianos. Cobardes!!!!!!
    Responder
    3
  • Luis - 03 de Abril de 2023 a las 20:59
    No pasa nada, mañana estarán libres en lugar de en un avión de vuelta a su país.
    Responder
    4
  • Pau - 03 de Abril de 2023 a las 19:02
    Arruix..barco!!!
    Responder
    8
  • Mariano - 03 de Abril de 2023 a las 18:26
    Donde estan ahora los que dicen que somos racistas y toda el rollo que viene después???? Hdlgp
    Responder
    12
      Americo Vespucio - 04 de Abril de 2023 a las 07:19
    Pero si sois el país menos educado de europa. Recuerda que los autores son de habla Hispana y ultra católicos
    Responder
    -2
  • Toni - 03 de Abril de 2023 a las 18:10
    Por hechos similares anteriores y en la calle, esto no es acoger por humanidad es no trabajar por vagos(me refiero a los políticos que promulgan las leyes)
    Responder
    9
  • Yo mismo - 03 de Abril de 2023 a las 17:14
    El que roba a nuestros mayores se merece un castigo que no olvidara nunca ni ellos ni todos sus amigos. Con los mayores que no se metan.
    Responder
    14
  • Sara - 03 de Abril de 2023 a las 16:02
    Qué hace toda esta basura en Mallorca ?? Y encima ilegales !! Vaya mier** de control de ilegales !! Expulsión inmediata de toda esta basura !!
    Responder
    12
      Ana - 03 de Abril de 2023 a las 18:29
    De acuerdo contigo
    NO TIENEN ESCRÚPULOS
    Responder
    5
  • Fausto - 03 de Abril de 2023 a las 14:46
    PROGRÉS!!!! Ens duen la merd* més pudenta del planeta. Panda de farsants!!!!
    Responder
    11
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana