Dos detenidos por amenazar de muerte con cuchillos a una pareja y enfrentarse a la Policía en Palma
Sergio Jiménez | Mallorca, 08 de Febrero de 2023 | 11:21h

Dos hombres, de origen paraguayo y colombiano, han sido detenidos por amenazar de muerte con cuchillos a una pareja y enfrentarse a la Policía en Palma.
El suceso tuvo lugar ayer sobre las 21.30 horas. En ese momento, un grupo numeroso agredió a una pareja en la plaza Fleming. Asimismo, les amenazaron de muerte con cuchillos.
Rápidamente las víctimas avisaron a los equipos de emergencia y los integrantes del grupo huyeron del lugar.
Debido a la gravedad del suceso, numerosas patrullas de la Policía Local se desplazaron a la zona.
Los agentes realizaron varias batidas y encontraron por la calle Gabriel Maura, al lado de una de una de las entradas al parque de las Estaciones, a un grupo que coincidía con la descripción que la pareja les había pasado.
Al identificarlos, se pusieron muy agresivos contra la Policía, por lo que solicitaron apoyo.
En cuestión de minutos se acercaron varias patrullas de la Unidad de Seguridad Integral de la Policía Local de Palma (USEI), de la Unidad de Intervención Inmediata (UII), así como del Grupo de Actuación Preventiva (GAP).
Al menos dos de ellos estaban muy alterados, visiblemente bajo los efectos de las drogas. De hecho, uno les indicó a los agentes que era latino y que se la “sudaba todo”.
Dos del grupo quedaron detenidos por un delito de amenazas y otro de lesiones.
Se trata de un grupo muy conocido por los agentes, ya que son muy conflictivos.
Suelen frecuentar mucho la zona del parque de las Estaciones, donde realizan botellones.
Por último, las víctimas se acercaron al lugar y reconocieron a los agresores.