Dos años de cárcel para un policía que agredió a un detenido tras decirle "a los moros sólo se les da agua"

La víctima había sido detenida por un delito de atentado a la autoridad

EFE | 21/12/2023

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de 2 años de prisión y 8 años de inhabilitación a un policía nacional por tortura y lesiones a un detenido en los calabozos de la comisaría de Alcalá de Henares (Madrid), a quien agredió tras decirle "a los moros sólo se les da agua".

Los hechos ocurrieron el 8 de enero de 2017, cuando la víctima, que había sido detenida esa misma madrugada por un delito de atentado a la autoridad, pidió que le proporcionaran comida.

El agente que le custodiaba, debido a la raza y religión del detenido y conociendo que había agredido a sus compañeros la noche anterior, le contestó: "A los moros sólo se les da agua". A continuación, entró en la celda y le propinó dos puñetazos.

Tras pedir asistencia médica el detenido, el policía abrió de nuevo la celda y le dio varios puñetazos y patadas. Minutos después, por tercera vez, entró en el calabozo y le pegó con la defensa reglamentaria un golpe en el antebrazo derecho y otro en la cabeza.

La sentencia avala el testimonio de la víctima de las torturas "quien, sin ambages ni contradicciones significativas, precisó todas las circunstancias de producción de las agresiones sufridas, reconociendo al recurrente como el agente que le agredió mientras se encontraba detenido".

Asimismo, añade los sucesivos informes médicos, detallando que según el parte de lesiones de la Casa de Socorro, emitido a las 6:00h de la mañana, el detenido presentaba una sola contusión y seis horas más tarde en un nuevo parte médico se indicaba que sufría múltiples lesiones "compatibles con el relato de la víctima sobre cómo se produjeron las distintas agresiones sufridas".

La Sala describe que, como se observa en las videocámaras, el agente entró, entre las 8:40 y las 9:52, en cuatro ocasiones en la celda que ocupaba el arrestado, permaneciendo en una ocasión más de cinco minutos en su interior al tiempo que otro agente se situaba en la puerta -al que se observa echándose las manos a la cabeza-.

Por todo ello, la Sala confirma la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de dos años de prisión y una indemnización de 6.700 euros al detenido, así como abonar una multa de 280 euros. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
14
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Ordenat - 24 de Diciembre de 2023 a las 00:33
    Pués lo que hay es darle una buena condecoración al agente y el moro a su país,por delincuente,y no os queremosas aquí !
    Responder
    -1
  • Juan A - 23 de Diciembre de 2023 a las 08:50
    Jajaja fa graci y tot es FDP detengut per atentado ala autoridad.
    La autoridad li fa lo metex y no li egrada
    Responder
    -1
  • No - 22 de Diciembre de 2023 a las 10:41
    Si alguien agrede a un moro= cárcel.
    Moros agrediendo a diario a la gente = nada.
    Viva en progresismo...
    Responder
    8
  • Ramon - 22 de Diciembre de 2023 a las 10:40
    TODO MI APOYO AL POLICIA
    Responder
    5
  • ElseñorX - 22 de Diciembre de 2023 a las 08:50
    No sois conscientes de lo que harían los mor.. si estuviéramos bajo sus leyes , nos cortarían la cabeza sin piedad y nosotros castigamos a los héroes, la guerra moros y cristianos sigue viva , no os enteráis, viva ses Illes balears y visca España.
    Responder
    15
  • No vamos bien - 22 de Diciembre de 2023 a las 08:25
    Así no vamos bien, y qué pasa con todas las víctimas de esta gente? ancianas que les dan un tirón para robarles el bolso, se caen y se golpean la cabeza. A ellos les da igual matar a alguien. A quién se le ocurrió llamar al médico? Un poco de cabeza.. Le pones una manta encima y luego lo apaleas, como en la carcel. Un poco de imaginacion. Todo mi apoyo al agente
    Responder
    10
  • Anonimo - 22 de Diciembre de 2023 a las 07:08
    Así va España un policía español ala cárcel por hacer eso a un moro cuando se merece eso y más y luego hay unos moros por hay con más de 15 delitos de robo con fuerza y con intimidación así como habiendo dado alguna puñalada desde que llegaron a mallorca en patera y delinquiendo desde el mismo día que llegaron y todavía andan sueltos por la calle que vergüenza de país
    Responder
    7
  • Puño - 22 de Diciembre de 2023 a las 07:02
    Pero a los moros reincidentes que agreden y roban con violencia no se les hace nada ... Está es la justicia de mierd.... Que tenemos y que votamos
    Responder
    12
  • ... - 21 de Diciembre de 2023 a las 21:02
    Héroe!
    Responder
    19
  • Darma - 21 de Diciembre de 2023 a las 20:25
    Es el típico delincuente que se ha encontrado con la horma de su zapato , a todos les llega algún día , eso sí después de haberse aprovechado de gente más debil o noble .
    Responder
    10
      No - 22 de Diciembre de 2023 a las 10:47
    A ti si que se te ve, gracias a tu progresismo... Este país se va a la M...
    Responder
    -1
      chm - 22 de Diciembre de 2023 a las 09:38
    A ver si a ti te llega pronto que se te ve el plumero
    Responder
    -3
  • Sara - 21 de Diciembre de 2023 a las 17:39
    Nos merecemos la extinción !! Vaya mi*** de leyes y vaya mi*** de jueces , y los cuatro payasos políticos discutiendo sobre la lengua !!
    Responder
    18
  • Decadencia - 21 de Diciembre de 2023 a las 16:26
    Yo si le habría llevado de comer y beber.....un bocadillo de jamón con torreznos de guarnición y una cerveza.
    Responder
    24
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana