Detienen en Palma a un hombre por corrupción de menores

Se encontraron cerca de 5.000 archivos de contenido pedófilo

Redacción | 23/03/2024

La Policía Nacional ha detenido a un hombre, de origen alemán y de 50 años de edad, en Palma, como presunto autor de un delito de corrupción de menores, por tenencia y distribución de material audiovisual con contenido pedófilo.

La Policía ha informado que la investigación se hizo por parte de agentes de la Brigada de Policía Judicial, en concreto el Grupo de Delitos Tecnológicos y Delincuencia Económica, en el marco contra la tenencia y distribución de material de explotación sexual infantil a través de Internet, pidiendo colaboración, este grupo, a la Unidad Central de Ciberdelincuencia de la Comisaría General de Policía Judicial de Madrid.

Los agentes tuvieron conocimiento que, a través de las distintas redes de intercambio de archivos, se intercambiaban archivos con contenido de abuso sexual infantil, siendo actualmente uno de los servicios de Internet más utilizado para intercambiar, distribuir y descargar archivos de contenido pedófilo.

Las redes de intercambio de archivos permiten poner en contacto a usuarios en cualquier parte del mundo y compartir entre ellos prácticamente cualquier tipo de archivo, incluyendo vídeos, imágenes, música, programas o documentos.

Los agentes, tras analizar la información recabada después del ciberpatrullaje en las redes, localizaron en Palma un objetivo, que estaba procediendo a la descarga y distribución de numerosos archivos de contenido pedófilo. Se constató que había varias conexiones en las que se comprueba y monitorizan aproximadamente los 3.081 archivos con contenido, a finales del año 2023 y a comienzos del año 2024.

Por medio de autorización judicial, los policías identificaron plenamente al presunto autor y tras solicitar la entrada y registro en su domicilio, donde estaba residiendo en solitario, se consiguió identificarle, imputándole el delito de corrupción de menores.

Los agentes procedieron a la intervención del ordenador portátil, donde el hombre tenía el programa de descarga y distribución del material pedófilo, así como los archivos de fotografías y videos.

La realización de la entrada y registro se efectuó de manera muy rápida, ya que el hombre reconoció los hechos, colaboró con los agentes actuantes y tenía todo en su ordenador portátil personal.

Los policías localizaron los archivos de los que se tenía constancia desde un principio de la investigación, siendo cerca de 3.081, llegando al computo global de la primera parte de la investigación de unos 4.600, si bien una vez efectuada la entrada y registro se localizaron unos 1.000 archivos más, con un resultado final de 4.776 archivos catalogados como pornografía infantil.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana