Detienen en España a un fugitivo vinculado con el autor del atentado yihadista de Bélgica

En el momento de la detención portaba documentación falsa

Redacción | 27/10/2023

La Policía Nacional ha detenido en Benahavís (Málaga) a una persona por su vinculación con el atentado yihadista cometido en Bélgica el pasado 16 de octubre.

El detenido tiene vigente una Orden Internacional de Detención y Entrega emitida por las autoridades belgas por delitos de tráfico de drogas, tráfico de armas, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal. En el momento de la detención portaba documentación falsa.

La operación policial ha sido desarrollada por agentes de la Comisaría General de Información y las brigadas provinciales de Información de Madrid y Málaga, y ha contado con el apoyo del CNI. La investigación ha sido coordinada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional y dirigida por el Juzgado Central de Instrucción número Dos.

Fruto de la colaboración policial, y a partir de las informaciones aportadas por las autoridades belgas, se inició una investigación sobre la posible relación del autor de los atentados con un individuo establecido en territorio español.

Las gestiones realizadas permitieron determinar cómo ambos estarían vinculados en torno a actividades delictivas relacionadas con el crimen organizado.

Tras una labor de investigación por parte de los funcionarios policiales encargados del caso se logró ubicar al detenido en la localidad de Benahavís (Málaga).

Éste habría estado eludiendo la acción de la justicia usando una documentación falsa. Los agentes procedieron a su detención y llevaron a cabo un registro en su domicilio, en el cual se intervino documentación, dispositivos electrónicos y una importante cantidad de dinero. Los investigadores, que se encuentran analizando los efectos intervenidos, tratan de determinar el tipo de vínculo que ambas personas mantenían.

El detenido ha pasado en el día de hoy a disposición del Juzgado Central de Instrucción de Guardia, cuyo titular ha decretado su ingreso en prisión.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Som - 27 de Octubre de 2023 a las 21:38
    Toda la chusma viene aquí! Por qué será???
    Responder
    0
  • Vpmdd - 27 de Octubre de 2023 a las 16:38
    Pasen, pasen aquí no les haremos nada.
    Responder
    1
  • Ido si... - 27 de Octubre de 2023 a las 15:44
    Otra rata cazada!!!.
    Responder
    2
  • Tofol Mariano - 27 de Octubre de 2023 a las 14:18
    Detenido un joven en Jovenlandia!
    Responder
    1
  • Miquel - 27 de Octubre de 2023 a las 14:12
    ¿Y dónde iba a estar, sino en España?
    Responder
    2
  • Espeteguia - 27 de Octubre de 2023 a las 14:07
    Se nos está llenando todo de ratas y basura , debido al puto falso buenismo hipócrita de nuestros gobernantes durante los últimos ocho años , y todavía quedan payasos que votan a los mismos .
    Responder
    2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana