Detienen al autor de los incendios en dos garajes de Palma
Sergio Jiménez | Mallorca, 09 de Febrero de 2023 | 08:52h

El autor de los dos incendios provocados la semana pasada en dos garajes comunitarios del barrio de Foners (Palma) ha sido detenido este pasado martes por la Policía Nacional.
Según ha indicado la Policía Nacional, el hombre, de 30 años y origen español, también ha sido arrestado como presunto autor de varios hurtos en garajes comunitarios y de un robo con fuerza en un domicilio.
Los incendios tuvieron lugar la madrugada del 1 de febrero y provocaron que decenas de vehículos se encuentren afectados.
El primer incendio ocurrió sobre las 4:00 de la mañana en un garaje de la calle Tomàs Forteza.
Enseguida se desplazaron numerosas dotaciones de Bomberos de Palma, Policía Local y Policía Nacional. Al llegar las primeras unidades de la Policía, confirmaron que salía una gran cantidad de humo del garaje y que era imposible acceder a él.
Los bomberos entraron y se encontraron incendiados totalmente cuatro vehículos, dos coches y dos motos.
Se trata de un garaje de grandes dimensiones, que comparten hasta cinco escaleras que dan acceso a él. Al tratarse de un espacio cerrado, el humo negro provocado por el incendio causó que decenas de vehículos se hayan visto afectados, unos en mayor medida (calcinados) y otros menos.
Los bomberos consiguieron llegar hasta los vehículos que se encontraban en llamas y sofocaron el incendio. Posteriormente, estuvieron dos horas trabajando y ventilando en el lugar.
SEGUNDO INCENDIO
El segundo incendio ocurrió en la calle Josep Rover Motta, en un edificio de pequeñas dimensiones.
Los vecinos, cuando se despertaron y acudieron al garaje, comprobaron que este estaba lleno de humo, por lo que llamaron a Emergencias.
Los primeros en llegar fueron las patrullas de la UII (Unidad de Intervención Inmediata) de la Policía Local, que esperaron a los bomberos para adentrarse, debido a la gran cantidad de humareda presente.
Los bomberos consiguieron localizar una moto quemada. No obstante, este vehículo se había incendiado durante la noche y al no darse nadie cuenta de lo que ocurría, se consumió por completo. No afectó a más vehículos.
Se encargaron de comprobar que dentro del garaje no había rastro de llamas, para posteriormente ventilarlo.
Los incendios producidos en garajes cuentan con una gran complejidad debido a la poca visibilidad que se presenta en el lugar a causa del humo.