Detienen a una mujer en Playa de Palma por robo con violencia, hurto, estafa, coacciones y amenazas

La acusada, que se encontraba en paradero desconocido, contaba con antecedentes por hechos similares

Redacción | 20/01/2024

La Policía Nacional en Palma ha detenido a una mujer de origen español de 21 años como presunta autora de un delito de robo con violencia, hurto, estafa, coacciones y amenazas.

Según ha informado la Jefatura Superior de la Policía, supuestamente la mujer conseguía hacerse con los teléfonos móviles de las víctimas, ya fuera por sumisión química o abusando de la confianza de las mismas, consiguiendo sustraer 10.000 euros en efectivo.

La investigación se inició tras recibir una denuncia por parte de una joven que relató que a finales del mes de septiembre del año pasado "estuvo de fiesta con una amiga y que en un momento dado alguien le debió echar algún tipo de sustancia en su bebida, no recordando nada a partir de ese momento". La joven se despertó en el domicilio de la investigada sin su bolso y resto de pertenencias.

La mujer pudo comprobar que habían usado su teléfono móvil cuando estuvo inconsciente y que habían accedido al mismo para realizar varias operaciones por importe de 1.500 euros.

SEGUNDA DENUNCIA; ABUSO DE CONFIANZA Y ROBO DE 7.000 EUROS

A esta denuncia se sumó una segunda contra la investigada por parte de otra víctima, en este caso con abuso de confianza.

En esa ocasión la denunciante había quedado con la investigada, a la que conocía por ser una antigua compañera de trabajo y le dejó su teléfono móvil para que pudiera ver una conocida red social.

La víctima se marchó a su domicilio comprobando como le habían sustraído su teléfono móvil junto con una tarjeta de crédito que guardaba en la funda, y que habían efectuado varios cargos en su cuenta vaciándola casi en su totalidad para hacerse con un botín de 7.000 euros en efectivo.

La víctima se puso en contacto con la investigada, la cual le amenazó con mandarle terceras personas para agredirla si la denunciaba. Posteriormente, al enterarse de la denuncia interpuesta, le pidió que la retirase para devolverle el dinero.

TERCERA DENUNCIA; MISMO MODUS OPERANDI

A las dos denuncias se sumó una tercera, repitiéndose el mismo modus operandi; abuso de confianza para conseguir el teléfono móvil y sustraer 1.000 euros a otra joven.

Además se produjeron más denuncias de terceras personas que habían sido contactadas por la investigada para hacerles llegar el dinero sustraído a su cuenta bancaria y para que se lo entregaran a cambio de una compensación económica.

La investigada llegó a coaccionar a una de ellas para que le acompañara a un cajero y retirara el dinero con el fin de que se lo entregara.

El grupo de Investigación de la Comisaría Centro de la Policía Nacional se encargó de investigar los hechos llevando a cabo diferentes gestiones y tomando diferentes declaraciones a testigos.

Como resultado de las pesquisas los agentes pudieron incriminar a la mujer como presunta autora de los hechos, en los que supuestamente, ya fuera por sumisión química o con abuso de confianza, conseguía acceder a los terminales para realizar las operaciones fraudulentas.

Además, los agentes averiguaron que la investigada contaba con la ayuda de terceras personas a las que transfería el dinero evitando así que pudiera ser incriminada.

La policía llevó a cabo numerosas gestiones para la localización de la investigada, la cual se encontraba en paradero desconocido, por lo que se dispuso una requisitoria policial para su detención ya que contaba con antecedentes por hechos similares.

Así fue que el pasado 13 de enero una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional la localizó de madrugada en una calle de Playa de Palma, procediendo a su detención como presunta autora de un delito de robo con violencia, estafa, hurto coacciones y amenazas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
8
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Así vamos - 22 de Enero de 2024 a las 13:48
    Española o no, que cumpla y pague con mucha cárcel.
    Y ahora que llore, como se encuentre con alguna amiga de la amiga se lo hará pasar bonito hay dentro.
    Que el karma te acompañe.
    Responder
    2
  • Joer - 20 de Enero de 2024 a las 22:55
    Otra gentuza de esta que va llegando! Fuera ya ,a la mínima quemada como las brujas
    Responder
    1
  • JPC - 20 de Enero de 2024 a las 19:38
    Que se prepare en el trullo !

    Un día se encontrará con la horma de su zapato.
    Responder
    5
  • Española - 20 de Enero de 2024 a las 16:17
    ¿Española de dónde? Seguro que otra inmigrante de la España miserable.
    Responder
    2
  • Fausto - 20 de Enero de 2024 a las 14:38
    Fora d’aquí!
    Responder
    5
  • Lpxx - 20 de Enero de 2024 a las 14:33
    “Española”
    Responder
    5
  • k103o - 20 de Enero de 2024 a las 13:15
    Española. Qué asco! Deportación ya!
    Responder
    7
      Tomás - 20 de Enero de 2024 a las 15:24
    Si es española , al contenedor más próximo !!!
    Responder
    10
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana