Detienen a una mujer en Palma por estafar a los padres de alumnos del colegio donde estudiaban sus hijos

La madre de los menores también dejó una importante suma de dinero sin abonar al centro educativo

Redacción | 10/04/2024

La Policía Nacional ha detenido en Palma a una mujer de mediana edad como presunta autora de un delito de estafa, la cual se hacía pasar por trabajadora de una empresa multinacional con una sede filial asentada en España, supuestamente para realizar estafas a terceros, en concreto a los padres de alumnos que cursaban estudios en el colegio de sus hijos.

El Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional de Palma estaba llevando a cabo una investigación por estafa contra una mujer que había repetido un mismo modus operandi en el pasado, consiguiendo presuntamente estafar a varias personas, generando un perjuicio económico a las víctimas de cerca de 14.000 euros.

Aprovechando el cumpleaños de uno de sus hijos menores al que acudían los padres de los compañeros de colegio de sus hijos, la mujer empezó a entablar conversación con los progenitores para generarles confianza.

Durante el transcurso de las conversaciones, la mujer manifestó que trabajaba en una multinacional extranjera la cual poseía una filial en nuestro país.

Una vez que la mujer se ganaba la confianza de los padres y había conseguido el contacto telefónico de algunos de ellos, contactaba con los mismos informándoles que en la empresa en la que trabaja tenía un excedente de soportes tecnológicos y aparatos electrónicos de alta gama como teléfonos móviles, tablets etc. y que los mismos debían ser vendidos antes de final de año, por un asunto de logística de la empresa.

La mujer argumentaba que los directivos de la empresa ofrecían la oportunidad a sus trabajadores que vendiesen a amigos, familiares y conocidos dicho excedente a precio de coste, antes de tenerlos que devolver a la fábrica, puesto que los costes de la devolución eran muy elevados, motivo por el cual ella difundía a su círculo más cercano para que pudiese beneficiarse de esa oportunidad.

Tras lo manifestado, y dado que la mujer facilitaba datos reales de una empresa en la que supuestamente ella trabajaba, las víctimas confiaban en lo manifestado y se interesaban por comprar los artículos ofertados.

Una vez que los perjudicados realizaban el pedido a través de ella debían abonar los mismos por medio del sistema de pago tales como transferencia bancaria por adelantado para que no hubiese ningún incidente a la hora de enviar los pedidos, asegurando que la entrega se realizaría en un plazo de diez días laborables, garantizando la mujer que todos los artículos venían con su correspondiente factura, garantía internacional, precintados y en sus embalajes originales.

Después de realizar el pago enviaban el justificante del abono a la denunciada como comprobante, si bien las compras se iban retrasando en su entrega con diversas excusas ofrecidas por parte de la denunciada, como por ejemplo puentes de festividad o fechas navideñas… asegurando la mujer que los pedidos estaban a punto de ser entregados.

SUPUESTAS TRANSFERENCIAS PARA SIMULAR QUE DEVOLVÍA EL DINERO

Finamente y tras posponer en varias ocasiones las entregas, las víctimas contactaban con la joven para que les realizase una transferencia a sus respectivos números de cuenta por el importe abonado, remitiéndoles ésta transcurridos varios días y tras reiteradas solicitudes de la devolución, capturas de pantalla con supuestas transferencias a los números de cuenta de los afectados simulando el formato de su entidad bancaria, percatándose los denunciantes que dichas operativas eran fraudulentas, puesto que nunca llegaban a recibir cantidad alguna.

Una vez que se iniciaron nuevamente las clases tras el periodo de vacaciones navideñas, los perjudicados tuvieron conocimiento que los hijos menores de la presunta autora habían sido cambiados de centro de estudio repentinamente, no volviendo a tener contacto con la denunciada.

Por otra parte, los investigadores tuvieron conocimiento de que la madre de los menores también dejó una importante suma de dinero sin abonar al centro educativo durante los meses que los hijos de la mujer cursaron estudios en el mismo, puesto que una vez le giraban los recibos domiciliados a la cuenta bancaria que ella misma facilitó al colegio, los mismos eran devueltos, como había sucedido en todos los centros anteriores que los niños habían estado matriculados.

El Grupo de Policía Judicial de la Policía Nacional, tras varías líneas investigaciones abiertas, consiguieron identificar y procedieron a la detención de la mujer como presunta autora de un delito de estafa y falsedad documental.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
12
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Nati - 12 de Abril de 2024 a las 08:38
    Siempre salen los mismos comentarios que si de donde es ... Porque importa más eso que lo que hace y cuando es de aquí nos callamos ??? Osea chusma de fuera no pero chusma de aquí si ?? Pues nooooooo señores !!!!! Chusma de ningún sitio punto !!!!!! Si pagan sus impuestos pues que lo paguen aquí sean de donde sean !!!
    Responder
    5
      Tom - 13 de Abril de 2024 a las 20:09
    Chusma hay en todos lados, Españoles y NO Españoles
    Responder
    1
  • Aida - 11 de Abril de 2024 a las 14:14
    Los niños acabarán no pudiendo ni asistir al colegio. Los servicios sociales tendrían que intervenir. No sé qué colegio es pero conozco algunos padres de coles del centro que apuntan maneras. Muy y mucho!.
    Responder
    8
  • El Bigote - 11 de Abril de 2024 a las 12:23
    Ya sé quien es, y me intentó timar también. Sinvergüenza.
    Responder
    7
      Paki - 12 de Abril de 2024 a las 03:30
    Kien es que colegio
    Responder
    2
      Aida - 11 de Abril de 2024 a las 14:15
    Se puede saber el centro educativo?.
    Responder
    5
  • Mr Espanya - 10 de Abril de 2024 a las 17:13
    Medios de comunicacion no dicen la nacionalidad de estos seres de luz….
    Responder
    12
  • Empoderando al personal - 10 de Abril de 2024 a las 16:08
    Cuanro progre emprendedor
    Responder
    4
      Jakjak - 11 de Abril de 2024 a las 09:21
    Progre no Creo , ESO son enseñanzas de pperos cayetanos
    Responder
    4
  • Marta - 10 de Abril de 2024 a las 14:55
    Tenemos ratas de todos los colores !!!!
    Responder
    13
  • VESAPORGAR - 10 de Abril de 2024 a las 13:55
    Esta mujer no piensa en que Mallorca es pequeña y esto puede repercutir en sus hijos? Pobres niños...
    Responder
    36
  • Ross - 10 de Abril de 2024 a las 12:25
    Vaya pieza y pobres hijos que van a tener que agachar la cabeza más de una vez por culpa de la madre, si no acaban haciendo lo mismo.
    Responder
    36
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana