Detienen a un trabajador del aeropuerto de Palma por robar varios efectos de un bolso
Redacción | Mallorca, 21 de Diciembre de 2022 | 14:17h

La Policía Nacional de Palma ha detenido a un hombre de mediana edad, de origen español como presunto autor de un delito de apropiación indebida, después de robar varios efectos de un bolso que le había entregado un turista.
El hombre trabaja en el aeropuerto, y en un momento dado, recibió un bolso perdido, quedándose supuestamente con efectos del interior para posteriormente entregarlo en un mostrador.
En la comisaría de la Policía Nacional del aeropuerto de Palma, el pasado día 9 de noviembre, se recibió una denuncia en la que un turista manifestaba que le habían robado un bolso conteniendo en su interior diversos efectos cuando se encontraba en el exterior de la planta de facturación del Aeropuerto. La víctima informó que la señal de su dispositivo móvil daba ubicación en el aeropuerto.
Los agentes de la Policía Nacional del aeropuerto llevaron a cabo una investigación, realizando diversas gestiones, corroborando que el bolso se había caído del carrito portaequipajes, para después ser recogido por un pasajero el cual, tras tratar de localizar a su legítimo propietario, lo entregó en la planta de salidas a un hombre que trabaja en el aeropuerto.
Asimismo, en el cambio de turno, pasadas ya varias horas desde la pérdida del bolso, desde un mostrador comunicaban que se tenía en ese lugar un bolso que se acababa de recibir, comprobando los agentes que se trataba del bolso extraviado, si bien del interior del mismo faltaban los efectos.
Una vez concluida con la investigación se procedió a la detención del presunto autor de un delito de apropiación indebida, quien supuestamente se quedó con los efectos del interior del bolso, infringiendo el protocolo Aena para estos casos en los que se debe llevar los efectos entregados a la mayor brevedad posible a la Oficina de Objetos Hallados del Aeropuerto.
Del mismo modo, desde la Policía Nacional se recomienda a los usuarios del aeropuerto extremar la precaución y vigilancia sobre las pertenencias en el momento de realizar los trámites para la recogida o entrega de los vehículos de alquiler, así como los instantes previos a la facturación del equipaje.