Detienen a un okupa de Joan Crespí tras amenazar a la Policía con un machete
Sergio Jimenez | 10/02/2023
La Policía Local de Palma ha detenido esta madrugada a un okupa de la antigua sucursal de Joan Crespí tras amenazar a varios agentes con un machete de 60 centímetros.
El suceso tuvo lugar sobre las 03.45 horas en la citada calle. En ese momento, la Policía recibió una queja por los ruidos que provenían del antiguo banco.
Rápidamente se personaron varias patrullas de la Policía Local. Al llegar, localizaron a un individuo en la puerta de dicha sucursal en gran estado de agitación.
El okupa, al percatarse de la presencia de los agentes, se introdujo corriendo al interior del local, saliendo pocos segundos después gritando a los agentes y esgrimiendo un machete de 60 centímetros.
Amenazó a los agentes y les exigió que se fueran de allí. A continuación, en un momento de despiste del individuo, los agentes consiguieron abalanzarse sobre él, arrebatándole el machete.
Un total de 4 policías fueron necesarios para contener y esposar al okupa, el cual se encontraba muy nervioso.
El joven, ecuatoriano de 25 años, pertenece al polémico grupo de 'El Caserío'.
Cabe recordar que, a principios de esta semana, la Policía Local recibió varios avisos de que en la Plaza Alexander Fleming se estaba produciendo una pelea entre dos bandas.
Una conocida como BPL y la otra El Caserío, antiguos okupas de la sucursal de Sant Ferran y actualmente de Joan Crespí.
Al parecer, el grupo BPL suele estar en la plaza Fleming. En las últimas semanas se ha detectado un aumento de las amenazas de muerte hacia este grupo, especialmente en las redes sociales por parte de El Caserío.
De hecho, se han grabado con cuchillos y revólveres amenazando al otro grupo.
Todo apunta a que el grupo de El Caserío se está expandiendo por Palma y quiere ocupar la zona de la plaza Fleming. En los últimos días han aparecido pintadas en la citada plaza en las que se puede leer ‘El Caserío 24.7’.
Al llegar la Policía Local de Palma al lugar, uno de los grupos ya se había ido de la plaza.
Los agentes encontraron una gran cantidad de bates de béisbol, así como armas blancas escondidas por la zona.