Detienen a un joven por robar a una mujer en Palma y a un transeúnte por intentar impedir el arresto
En un instante que el policía se ha separado de su mujer ha sido rodeada por tres menores que le han robado el móvil
Vanessa Abad de Taramona | 04/02/2024
En la tarde del sábado ha tenido lugar una doble detención en el centro de Palma después de que un joven de nacionalidad argelina robase de forma violenta a una mujer y un transeúnte intentara impedir el arresto.
Los hechos ocurrieron concretamente a las 18.15 horas, cuando la Policía Local de Palma recibió el aviso de que en la calle Aragón esquina con la calle Gilabert Centelles, justo detrás del corte Ingles de Avenidas, dos personas se encontraban forcejeando en el suelo.
Hasta el lugar se desplazó una unidad de USEI de la Policía Local que justo, en ese momento, se encontraba por la zona. Los agentes, al intervenir en la trifulca, han observado que uno de ellos era menor de edad y el otro se ha identificado como Policía Nacional.
Al parecer, todo ha sucedido cuando el policía se encontraba paseando con su mujer y en un instante que se ha separado de ella ha sido rodeada por tres menores argelinos. Estos, rápidamente le han robado de forma violenta el móvil y han huido a la carrera, por lo que el agente de la Nacional, al percatarse de lo ocurrido, ha salido tras ellos interceptando al autor principal del mismo.
Así, cuando el policía ha ido a retenerle, el joven menor ha comenzado a agredir al agente y ambos han terminando forcejeando hasta caer al suelo.
Una vez que la patrulla de la Policía Local ha llegado al lugar guiada por varios testigos, y mientras estaban actuando en el lugar, un transeúnte español de 44 años ha comenzado a insultar a la autoridad y a decir que estaban abusando del chico.
Los agentes, tras recriminar su actitud en varias ocasiones, y avisarle de que estaba intercediendo en la detención del ladrón, le han pedido que se identificarse y le han avisado de que procederían a su arresto si no cesaba su comportamiento.
De este modo y dado que el transeúnte ha continuado insultando a la Policía Local finalmente ha sido detenido.
Por otro lado, y puesto que el policía agredido había avisado a sus compañeros de la Policía Nacional, una patrulla se ha personado en el lugar y se ha hecho cargo de la detención del menor por el robo con violencia.