Detienen a un joven en Palma por pegar una paliza a una mujer para robarle
El joven también la agredió sexualmente
Redacción | 05/01/2024
La Policía Nacional detuvo el pasado día 1 de enero en Palma a un joven de origen argelino y de 18 años por pegar una paliza a una mujer para robarle.
Los hechos ocurrieron el pasado día 1 de madrugada, en la barriada de Santa Catalina, momento en el que la víctima se encontraba con una amiga tomando algo y, en un momento dado de la noche, unos chicos se acercaron, los cuales estuvieron insistentes con ellas.
Horas más tarde, las chicas entraron en una discoteca, quedándose la víctima sola, por lo que salió del local para irse andando a casa de su amiga.
En ese momento se percató de que uno de los jóvenes que había conocido antes la estaba siguiendo, solicitándole la mujer que la dejara en paz, ya que se sentía acosada por el mismo, mientras que el joven intentaba agarrarla del brazo.
En un momento dado, sin cesar de su insistencia, el varón intentó besarla, consiguiendo la misma zafarse de tal agresión para proseguir su camino, si bien el joven la siguió en todo momento.
Mientras la estaba siguiendo, el varón aprovechó la oportunidad para agarrarla fuertemente por el pelo, golpeándola por la espalda. Como consecuencia de la agresión, la lanzó al suelo y le pegó en el rostro, para posteriormente robarle el bolso y salir corriendo.
La víctima comenzó a gritar, siendo ayudada por unos jóvenes que estaban en la zona. Sin embargo, el presunto autor ya no se encontraba en el lugar. La chica tuvo que recibir asistencia médica por las lesiones sufridas, interponiendo una denuncia por lo sucedido.
El Grupo de Policía Judicial de Distrito Oeste de la Policía Nacional llevó a cabo la investigación logrando identificar al presunto autor de los hechos, si bien al varón no le constaba domicilio conocido, por lo que se dispuso una orden de búsqueda al personal de Seguridad Ciudadana.
El día 4 de enero, diversos agentes de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional consiguieron localizar al varón en la barriada de Son Gotleu, procediendo a su detención como presunto autor de un delito de robo con violencia y agresión sexual.
Al detenido le constan antecedentes policiales en los últimos meses, uno de ellos por agresión sexual.
Según ha podido saber Crónica Balear, en el mes de noviembre, el ahora detenido iba con un grupo de jóvenes argelinos cuando, en un momento dado, se cruzaron con unas chicas y éstos les ofrecieron mantener relaciones sexuales de forma grosera.
Las chicas se negaron y el joven detenido amenazó a una de ellas y la abusó sexualmente.
Asimismo, tiene numerosos antecedentes por hurtos y robos con violencia.
El joven llegó recientemente a Mallorca en patera y se quedó en la isla al ser en aquel entonces un menor extranjero no acompañado (MENA).