Detienen a un joven ebrio que conducía sin carnet tras una persecución en Palma
Redacción | 09/02/2023
La Policía Local ha detenido a un joven ebrio que circulaba sin carnet de conducir tras una persecución en Palma.
Los hechos ocurrieron a las 05:30 horas de la mañana del viernes pasado, cuando los agentes pudieron observar un turismo deportivo que circulaba de forma brusca por la avenida de Alemanya en dirección a Plaza España, llegando a derrapar, lo que provocó que casi impactara con la mediana.
Al ver activadas las señales luminosas del vehículo policial, después de que el conductor no respetara el cruce semafórico de la Avenida de Comte de Sallent con la calle de Sant Miquel, el joven aumentó su velocidad, iniciando el escape.
Antes de ser interceptado en la calle Foners, el conductor no respetó hasta siete semáforos, además de lo señalado anteriormente, provocando un gran peligro para el resto de usuarios de la vía.
El conductor, de 26 años, manifestó que no llevaba consigo el permiso de conducir.
Efectuadas las oportunas comprobaciones, resultó que nunca había obtenido el permiso, además de tener dos antecedentes policiales anteriores por conducir sin haberlo obtenido.
Posteriormente, se le sometió a la prueba de alcoholemia, en la que duplicó la tasa máxima permitida.
El conductor fue detenido y trasladado hasta las dependencias policiales, mientras que el vehículo fue retirado en el depósito municipal de vehículos.