Detienen a un hombre por el crimen de Elisa Abruñedo, asesinada y violada hace 10 años

La mujer salió a pasear por el entorno de su vivienda y ya nunca regresó a casa

EFE | 17/10/2023

Un hombre ha sido detenido por su presunta responsabilidad en el crimen de Elisa Abruñedo, ocurrido el 1 de septiembre de 2013, cuando esta mujer, vecina de Lavandeira, una aldea del municipio coruñés de Cabanas, salió a pasear por el entorno de su vivienda, como tenía por costumbre, y ya nunca regresó a casa.

La Guardia Civil ha informado este martes del arresto en Ferrol de un hombre de 49 años residente en la vecina localidad de Narón, al que se considera el supuesto autor de los graves hechos investigados, como señala la nota remitida a la prensa.

La investigación, desarrollada por agentes de la comandancia de A Coruña y de la Unidad Central Operativa (UCO), está dirigida por el juzgado de instrucción número dos de Ferrol y se mantiene bajo secreto sumarial.

Elisa, que tenía 46 años, apareció asesinada y violada al día siguiente, en una carretera desde la que se divisaba su hogar.

El marido de Elisa, Manuel Fernández, murió en 2015 en un accidente laboral en el muelle de A Graña, en el Arsenal Militar de Ferrol, al caerle encima parte de la carga de un camión.

El matrimonio tenía un hijo, Adrián Fernández. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana