Detienen a un hombre en Palma por tentativa de homicidio y allanamiento de morada
Vanessa Abad de Taramona | Mallorca, 08 de Abril de 2023 | 18:37h

Un hombre ha sido arrestado esta mañana en Palma por un intento de homicidio en grado de tentativa y allanamiento de morada.
Los hechos han ocurrido en torno a las cinco y media. Los vecinos, así como los propietarios de un local situado en la calle Benet Pons I Fabregues, una travesía de la calle Manacor, han alertado a la Policía Local de Palma para dar aviso de que un hombre semidesnudo, vestido solo con un pantalón corto, se encontraba amenazado a los transeúntes con una barra de hierro y un cuchillo de unos 20 centímetros de largo.
Hasta allí se ha desplazado una patrulla de la Unidad de Seguridad Integral de la Policía Local de Palma (USEI).
El individuo, visiblemente nervioso, al ver a los agentes ha acelerado el paso dirigiéndose a la calle Manacor, y tras comprobar que le estaban siguiendo, se ha parado en seco y ha comenzado a increparles diciendo “os voy a matar y a rajar”.
La policía que iba detrás con prudencia y manteniendo la distancia de seguridad, ha tenido que pedir el apoyo de otras unidades.
En ese momento el hombre ha echado a correr hasta que se ha parado bruscamente y ha vuelto a dirigirse a los agentes con gestos amenazantes.
Al llegar a una bocacalle del Polígono de Levante, el hombre, al verse acorralado por los agentes ha reventado la puerta de una vivienda, y se ha colado dentro propinando con la barra de hierro un fuerte golpe en la cabeza a uno uno de los inquilinos, mientras que con la otra mano intentaba apuñalarle en reiteradas ocasiones.
El morador ha podido esquivar los ataques con el cuchillo y la Policía Local ha intervenido directamente reduciendo al agresor y reteniéndolo en el suelo.
Posteriormente se ha procedido a su detención por allanamiento de morada y por un homicidio en grado de tentativa.
Asimismo se ha dado aviso a una ambulancia que ha acudido hasta el lugar para tratar la herida que la víctima tenía en la cabeza sin que haya sido necesario su traslado al hospital.
La Policia Local actualmente se encuentra investigando la vivienda, ya que es un punto conocido de venta de drogas, y si la agresión ha tenido algo que ver con dicha circunstancia.