Detienen a un hombre en Palma por romper vehículos y los escaparates de varios locales
El hombre arrojó una botella de cristal contra un portal, impactando la misma cerca de un niño
Redacción | Mallorca, 02 de Octubre de 2023 | 14:03h

Un hombre de origen argelino, de 30 años, ha sido detenido como presunto autor de un delito de daños, provocando desperfectos en establecimientos en las barriadas de Foners y Pere Garau, así como en varios vehículos.
Según ha indicado la Policía Nacional, los hechos se produjeron el pasado martes, sobre las 13:45 horas, en un establecimiento del barrio de Foners de Palma, cuando un vecino alertó al 091 de que un hombre había fracturado el escaparate de un establecimiento con una botella.
Varios vecinos siguieron al hombre mientras avisaban al 091. En el trayecto, el hombre volvió a coger una botella de vidrio y golpeó el capó de un vehículo que se encontraba parado en un semáforo, increpando al conductor.
Los ciudadanos y el propietario del local consiguieron interceptar al hombre, reduciéndolo, si bien éste consiguió huir del lugar manteniendo su actitud. En una calle cercana empujó dos motocicletas.
El hombre prosiguió con su actitud agresiva y cogió una nueva botella y la arrojó contra un portal, impactando la misma cerca de un niño y fracturándose, no provocando lesiones a ninguna persona.
Acto seguido, el hombre accedió a otro local comercial donde muy alterado fracturó uno de los arcos de seguridad de la entrada, tirándolo al suelo.
Varias patrullas de seguridad ciudadana de la Policía Nacional consiguieron interceptar al hombre, que se encontraba muy alterado y agresivo, propinando patadas y puñetazos hasta que los agentes consiguieron reducirle y proceder a su detención como presunto autor de un delito de daños y atentado.
Varios testigos informaron a los agentes de los daños causados y de lo ocurrido. Un vecino indicó que había visto al detenido golpear los cristales de los escaparates de varios establecimientos de la zona.