Detienen a un hombre en Palma por almacenar y distribuir contenido pedófilo

Al detenido le constan antecedentes policiales

Redacción | 17/12/2023

La Policía Nacional ha detenido a un hombre, de 67 años de edad, como presunto autor de un delito de corrupción de menores, por tenencia y distribución de material audiovisual con contenido pedófilo, en Palma.

Según ha informado la policía, agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, en concreto, el Grupo de Delitos Tecnológicos (Ciberdelincuencia) y Delincuencia Económica de Palma, detuvo al varón el pasado jueves por tenencia de material audiovisual de contenido pedófilo, dando por finalizada la operación TOLE, contra la tenencia y distribución de pornografía infantil.

La investigación tiene su origen desde el grupo de judicial de Palma contra la tenencia y distribución de material de explotación sexual infantil a través de Internet, solicitando colaboración a la Unidad Central de Ciberdelincuencia de la Comisaría General de Policía Judicial de Madrid.

Los agentes tuvieron conocimiento que a través de distintas redes de intercambio de archivos, se estaban produciendo intercambios de archivos con contenido de abuso sexual infantil, siendo actualmente uno de los servicios de internet más utilizados para intercambiar, distribuir y descargar archivos de contenido pedófilo.

Estas redes de intercambio de archivos permiten poner en contacto a usuarios en cualquier parte del mundo y compartir entre ellos prácticamente cualquier tipo de archivo, incluyendo vídeos, imágenes, música, programas o documentos.

Los policías, tras analizar la información recabada después del ciberpatrullaje en las redes, localizaron en Palma a un individuo, que estaba procediendo a la descarga y distribución de numerosos archivos de contenido pedófilo, contabilizando más de 600 entre octubre del año 2022 hasta la actualidad.

Los agentes identificaron plenamente al presunto autor y realizaron una entrada y registro en el inmueble del detenido, consiguiendo detener al hombre como presunto autor de un delito de corrupción de menores, procediendo a la intervención de un ordenador y un disco duro.

Los policías encontraron un disco duro oculto tras el ordenador mismo, manifestando el detenido se descargaba los archivos y, tras consumirlos, los borraba, no siendo así, ya que se localizaron fotos y videos almacenados.

Al detenido le constan antecedentes policiales anteriores a los hechos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Caty - 18 de Diciembre de 2023 a las 07:45
    Que asco de pervertidos, si que de la cara
    Responder
    1
  • Ross - 17 de Diciembre de 2023 a las 19:09
    Habría que enseñar el rostro de ese. Tenemos derecho a proteger a los hijos de estos....No se porque les protegen tanto, si lo que se merece es todo lo contrario.
    Responder
    3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana