Detienen a un anciano por amenazar con un cuchillo a la directora de un banco en Marratxí
Sergio Jiménez | Mallorca, 25 de Marzo de 2022 | 11:54h

La Policía Local de Marratxí ha detenido este viernes a un anciano por amenazar con un cuchillo a la directora de un banco del municipio.
El suceso ha tenido lugar sobre las 10.20 horas en un banco de CaixaBank ubicado en la avenida Antoni Maura, junto al Torrent Gros, en el Pont d’Inca (Marratxí).
Al parecer, este individuo, de unos 80 años, se ha presentado esta mañana con un cuchillo y ha empezado a forcejear con la directora de la sucursal. De hecho, según indican los testigos, le ha puesto el cuchillo en el cuello.
Rápidamente un empleado del banco -que desconocía que llevaba un cuchillo- le ha cogido por detrás y le ha empujado fuera de la sucursal. El hombre ha empezado a forcejear también con el empleado, pero, en un momento dado, se ha caído y los empleados del banco y vecinos de la zona le han podido reducir.
Los trabajadores de la sucursal han llamado a Emergencias 112 y, en cuestión de segundos, se ha presentado una patrulla de la Policía Local de Marratxí, que estaba muy cerca del lugar de los hechos.
Los agentes le han detenido hasta que, minutos más tarde, han llegado varias patrullas de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, quienes se han hecho cargo de investigar las causas del suceso.
Según ha podido saber Crónica Balear, no era la primera vez que este hombre acudía al banco. Y es que, al parecer, el individuo estaba teniendo problemas para sacar el dinero de la cuenta de su mujer fallecida, por lo que esta mañana ha decidido presentarse de nuevo en el banco y ha empezado a tirar documentos de la sucursal y ha amenazado a la directora con un cuchillo para conseguir el dinero.
Asimismo, varios vecinos del Pont d’Inca se han puesto en contacto con este periódico manifestando que se han vivido momentos de mucha tensión en la zona. Y es que, en un principio, la mayoría de los vecinos pensaban que se trataba de un atraco, ya que se había desplegado un gran dispositivo policial en este banco de Marratxí.